
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
En el inicio de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, se presentó el Calendario de Actividades con fecha central el 17 de junio. La agenda completa puede consultarse en www.saltacalendario.gob.ar
Salta04/06/2023El mes de conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe nacional Martín Miguel de Güemes es un momento especial en Salta, donde se llevan a cabo numerosas actividades turísticas y culturales en honor a este destacado héroe de la gesta independentista. El Calendario de Actividades Turísticas y Culturales, organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura, presenta más de 170 eventos para que tanto los turistas como los salteños puedan participar.
Estas actividades abarcan una amplia variedad de opciones, incluyendo ferias, eventos gastronómicos, culturales, musicales, conferencias y exposiciones. Durante todo el mes, se llevarán a cabo diferentes eventos en toda la provincia de Salta, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la importancia de Martín Miguel de Güemes para los salteños.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó la importancia de estas actividades y resaltó la cantidad significativa de eventos programados. Además, mencionó que Salta fue el destino más elegido en el programa Previaje IV, lo que demuestra el interés de los turistas en experimentar la historia y la cultura de la provincia, así como comprender el legado de Güemes.
María José Fascio, coordinadora general de la Secretaría de Cultura, agradeció a los presentes y destacó actividades específicas del Museo Güemes y la Casa de la Cultura. “Es un placer recibirlos en la Casa de Güemes, en donde llevaremos a cabo actividades a salteños, salteñas, residentes y visitantes. Celebramos la articulación junto al Ministerio de Turismo y Deportes, presentaciones de libros, presentaciones artísticas en homenaje al Héroe Gaucho, visitas guiadas y destinadas a instituciones educativas son algunas de las actividades que inician y culminan este mes tan especial para los salteños”.
Asimismo, la funcionaria anticipó que “el 15 de junio en Casa de la Cultura a partir de las 19, Felipe Pigna presentará ‘Sin Güemes, la Argentina con suerte terminaba en Córdoba’ con entrada libre y gratuita”. “Esta presentación se realiza en articulación con Editorial Planeta y posiciona a Salta como uno de los principales destinos elegidos para esta ocasión, por la importancia que reviste la figura del General Güemes como prócer y padre de la Patria a 202 años de su paso a la inmortalidad” finalizó.
También participó la secretaria de Turismo Nadia Loza, la directora civil del Museo del Ejército Argentino, Virginia Pastrana y el presidente de la Comisión Guardia Bajo Las Estrellas, Jorge Gianella.
La agenda completa puede consultarse en http://www.saltacalendario.gob.ar
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
La CGT Salta convocó a un plenario urgente por los decretos del Gobierno nacional y no descarta medidas de fuerza.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Salvador Mazza advirtió que, a pesar de haberse anunciado la presencia de las fuerzas armadas, la falta de despliegue militar agrava el colapso comercial.
El presidente de la Cámara de Empresarios describió un panorama crítico: caída de ventas, cierre de locales y descontrol en la frontera. “Todos los días hay algo nuevo”, sostuvo.
Aguas del Norte activó un operativo para garantizar agua a usuarios sensibles durante el corte programado del 11 al 13 de julio.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.