Fórmula 1: Con otra aplastante victoria, Verstappen se llevó todo de Barcelona

El campeón de Red Bull cerró su 40° victoria de F1 en Montmeló, sumó el punto del récord de vuelta y el sábado ganó la clasificación. Estira su ventaja camino al título. Hamilton fue 2° y Russell 4°.

Deportes 04/06/2023

ARCHI_1003041

El campeón mundial Max Verstappen de Red Bull Racing consiguió lo que los ingleses denominan "una barrida limpia" en el Gran Premio de España de Fórmula 1 2023, largando desde la 'pole' tras ganar la clasificación y venciendo de punta a punta el domingo, asegurándose el máximo puntaje con la vuelta más rápida de la carrera. Fue su triunfo #40 en la F1.

Lo escoltaron los hombres de Mercedes AMG F1 Team, Lewis Hamilton y George Russell, que llevaron al podio a sus W14 actualizados, mostrando un rendimiento superior al de las carreras previas. 

Sergio Pérez, que largó 11°, con el segundo RB19 y Carlos Sainz que no tuvo el ritmo necesario en su Ferrari SF23 para defender la posición de escolta de partida frente a su público, completaron el Top 5. 

Lance Stroll y Fernando Alonso, de Aston Martin; Esteban Ocon -Alpine-, Guanyu Zhou -Alfa Romeo- y Pierre Gasly -Alpine-, completaron los diez lugares puntuables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail