El radicalismo cordobés rechazó incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio

En un comunicado, la UCR rechazó sumar al gobernador cordobés a la coalición y dijo que el mandatario "deterioró las instituciones" y "puso a Córdoba entre las provincias feudales".

Política 03/06/2023

ARCHI_1002934

La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba rechazó una posible incorporación del gobernador Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio. El partido ratificó oposición al "modelo de gobierno del peronismo cordobés y lo que representa para la sociedad cordobesa", según un comunicado.

"Los dirigentes del radicalismo no podemos desconocer que cuando se plantea incorporar al gobernador de Córdoba a la coalición, se está discutiendo la incorporación de un modelo de aparente equilibrio asentado sobre la pauperización de los ingresos de los docentes, de los trabajadores de la salud y el constante deterioro de los ingresos de sus jubilados", asegura el comunicado del radicalismo.

Y amplía: "También representa un sistema que, en el largo ejercicio del poder ha deteriorado sus instituciones en una regresión que pone a Córdoba entre las provincias feudales. Como en todo sistema feudal, cada vez es más difícil hacer oír una voz diferenciada".

La UCR cuestionó que Córdoba es una provincia de la Argentina "que muestra niveles de pobreza superiores al resto de las provincias".

"Hoy Córdoba es una provincia en la que pocos ganan mucho y muchos ganan pocos y muchos más no ganan nada", reza el escrito radical.

El partido también cuestionó la inseguridad en la provincia. "Schiaretti es el más cabal representante de este modelo en el que cunde la inseguridad y la violencia institucional que, cada tanto se cobra la vida de inocentes".

Sobre el final, la UCR afirmó que Juan Schiaretti no tiene posibilidades de convertirse en presidente. "No tiene ninguna chance de convertirse en gobernante nacional, por lo que denunciamos la estrategia vernácula que, ante la fuerte posibilidad de perder el poder en las próximas elecciones en esta provincia, ensaya una alquimia para vender afuera solo para que le retribuya electoralmente en Córdoba".

Fuente: Cadena3

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail