Belgrano y un presente soñado: le ganó 2-0 a Vélez y se metió en zona de copas

"El Pirata" se impuso en Alberdi con tantos de Pablo Vegetti y Guillermo Pereira, ambos en el primer tiempo. Con este resultado, llegó a los 31 puntos y quedó quinto en el campeonato. "El Fortín" lleva 10 sin ganar.
Deportes03/06/2023

ARCHI_1002936

Belgrano superó este sábado a Vélez por 2 a 0 como local, en la continuidad de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de Pablo Vegetti (1m. PT) y Guillermo Pereira (34m. PT) le dieron el triunfo al equipo del DT Guillermo Farré.

Belgrano, que arrastraba tres sin ganar, tiene ahora 31 puntos y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana 2024.

Vélez, todo lo contrario, vive una temporada para el olvido, con 18 unidades y el descenso de la tabla general al acecho. Es verdad que debe un partido ante Racing Club, pero la campaña, que incluye diez partidos sin triunfos, es completamente deficitaria.

El desarrollo fue completamente favorable a los cordobeses, que sobre todo en el primer tiempo hicieron la diferencia en el juego y en el marcador.

En la primera situación, en una fórmula conocida y utilizada a la máxima potencia por Belgrano, apareció Vegetti en el aire y con su cabeza hizo delirar al público "pirata".

El delantero superó en la marca a Diego Godín y, con un gesto técnico clásico, la desvió y llegó a su undécimo tanto en el campeonato.

Vélez tuvo muchos problemas en la contención del mediocampo, ya que Belgrano le quebró la zona con Ulises Sánchez y Bruno Zapelli, y de esta manera sufrió en demasía en defensa porque le posicionaron varios rivales en el campo propio. Resistió porque el uruguayo Godín intervino en un remate de Sánchez y en todos los centros que llovieron al área.

La dinámica cambió un poco con el correr de los minutos, pero Vélez continuó sin encontrarle la vuelta al partido. Es por eso que no sorprendió que en otra subida de Guillermo Pereira llegara el segundo del local, en una maniobra deliciosa con frenada, enganche y remate al palo más lejano del arquero Gastón Gómez.

El complemento dejó una imagen diferente, porque Belgrano se reordenó en el fondo con varios cambios por lesiones como las de Bruno Zapelli y Matias Ibacache, al tiempo que Vélez buscó achicar sobrepoblando el ataque, pero sin demasiadas ideas.

La realidad es que el equipo de Ricardo Gareca (que solamente consiguió un triunfo en 12 presentaciones) mereció el descuento sobre todo en los últimos minutos, con varias situaciones claras de gol que se toparon con uno de los mejores arqueros del torneo: Nahuel Losada.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Defensa y Justicia, mientras Vélez recibirá a Argentinos Juniors.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar
image

Julián Álvarez volvió a ausentarse del entrenamiento

Deportes27/08/2026
Mediante un comunicado, el Consejo de Administración del “colchonero” respaldó la estrategia y la negativa del club a negociar la salida del delantero argentino. “El Atlético está convencido de que nuestro jugador comprenderá la decisión.”
image

Coudet ya tiene reemplazo en River y Marcelo Escudero asumiría el domingo ante Banfield

Deportes27/08/2026
El entrenador daría hoy a las 15 una conferencia de prensa en la que anunciaría su salida del Millonario. Tras la eliminación ante Independiente Santa Fe, Marcelo Escudero quedaría al frente del equipo de manera interina para visitar el domingo a Banfield. El Florencio Sola tendrá una importante presencia de hinchas de River: ya se agotaron las entradas y serían alrededor de 7.000 los visitantes.
Lo más visto
Recibí información en tu mail