Elecciones Nacionales: Aseguran que en Salta presentarán lista adherente a Agustín Rossi

Lo afirmó por Aries el referente de la Corriente Nacional de la Militancia en Salta, Juan Marocco, quien además aseguró que “hoy se habla entre tres y siete candidatos dentro del Frente de Todos”.

Política 02/06/2023

Agustin-Rossi

En el marco de las elecciones de fin de año, ya existe una danza de nombres para ocupar la presidencia de la Nación y, en el oficialismo, ya se pronunció como precandidato el actual Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La Corriente Nacional de la Militancia en Salta es una de las agrupaciones que apoya la precandidatura de Rossi. En Hablemos de Política, su referente, quien además fuera candidato a intendente de la Capital, Juan Facundo Marocco, quien consideró la figura del santafecino como “honesta y con capacidad de gestión”.

Marocco destacó el apoyo de Rossi a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que “hay que defender un modelo”.

“Nosotros creemos que se discute un modelo, esta es una elección muy trascendente en los destinos de nuestra patria, volver al pasado, al endeudamiento, a la fuga o tratar de seguir en el camino del trabajo y la producción”, expresó.

En esta línea, el referente consideró que “hay que mejorar algunas cosas” como la capacidad de consumo y solucionar el problema de la inflación con la producción y la participación de las PyME.

“Creo, como dice Agustín Rossi, que los próximos cuatro años pueden ser de expansión económica, expansión del consumo, de fortalecimiento de la producción. Por eso también va a depender del modelo que se ponga adelante, si seguimos con el modelo de especulación financiera, va a ser muy difícil que logramos tener los índices de industrialización que tendría que tener el país. Hoy salta necesita de seis mil PyME para terminar con los planes sociales, se va a lograr con políticas de estados activas para el sector”, detalló.

TCYL6YSR75DUTBCTGOYX7335DQLa Corte Suprema resolvió que Uñac no puede ser candidato a gobernador en San Juan

Respecto al planteo de Agustín Rossi sobre la necesidad de discutir la forma de elección de los integrantes del máximo tribunal con el voto ciudadano, Marocco la calificó como una “gran idea”.

“Es algo que se viene discutiendo en muchos países el mundo, los jueces también tienen caducidad de mandato, también la gente podría elegirlo, y creo que los ciudadanos tienen derecho a votar a quienes aquello lo van a jugar. Creo que le daría mucha calidad, le daría mucha transparencia, hoy tenemos cuántos jueces de los cuales nada se sabe, pero sí se sabe que sacan fallos totalmente legítimos y en contra del sistema democrático, avasallando en la facultad de las provincias”, manifestó.

Marocco aseguró que en Salta presentarán lista de legisladores nacionales, adherente a la candidatura de Rossi, y adelantó que se habla de hasta siete candidatos dentro del FdT.

“Los trabajadores salteños se merecen tener legisladores nacionales, también, que los representen y no solamente que se presenten intereses sectoriales. Creo que van a participar todos los espacios que se identifican con el sector, cada uno planteará la propuesta, enmarcada dentro del proceso de una candidatura presidencial, hoy se habla entre tres y siete candidatos dentro del Frente de Todos”, dijo.

6320c9224854c_1200Agustín Rossi lanzó su precandidatura: "Quiero ser presidente"

“No creo que el Gobierno de Alberto haya sido un desastre”

Consultado sobre su visión respecto a la gestión de Alberto Fernández, el referente de la Corriente Nacional de la Militancia en Salta, Juan Marocco consideró que “no fue un desastre”.

“No creo que ha sido todo el mejor de los gobiernos que hemos tenido, pero no creo que ha sido un desastre. Se ha generado empleo, se han construido vivienda, se ha hecho obra pública, se ha tratado de contener el país dentro del marco institucional”, dijo y apuntó contra el gobierno anterior.

“Más que suficiente frente a lo que veníamos acostumbrado, al avasallamiento de querer pretender nombrar jueces simplemente por un decreto, que hoy dos de esos señores están sentados en la Corte Suprema de Justicia, y restringen las facultades que tienen las provincias atacando a la calidad institucional. Este gobierno no ha hecho esas cosas, este gobierno no ha sacado préstamo sin pasar por el Congreso. Este gobierno ha sido respetuosa la calidad institucional y democrática del país”, expresó

Te puede interesar
comedores

El Gobierno avanza en la auditoría sobre comedores

Política 30/01/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa avanzando en “cortar con la intermediación de los movimientos sociales dándoles directamente las tarjetas a los comedores”, dentro del plan de transparentar la política alimentaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail