Condenado por robo y amenazas con machete, "picana" y cuchillo

El sujeto resultó absuelto de robo agravado por el uso de arma

Judiciales 02/06/2023

020623-oran

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Cristian Maximiliano Montenegro (29), alías “Titán”, a la pena de seis años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa y amenazas con arma, en concurso real.

En el mismo fallo, el sujeto resultó absuelto de robo agravado por el uso de arma por cuanto la fiscalía no formuló acusación al momento de realizar sus alegatos. El hecho había sido denunciado el 7 de noviembre de 2021.

sitepsaSITEPSa llamó al paro por tiempo indeterminado y se agudiza el conflicto

Los otros dos ocurrieron el 10 y 17 de ese mismo mes en la localidad de Colonia Santa Rosa. Una de las denunciantes refirió que junto a su pareja se encontraba entregando mercadería, en moto, cuando fueron interceptados por Montenegro y otro sujeto. Los amenazaron con un machete, una linterna con “picana” y un cuchillo y le sustrajeron dos mochilas con mercaderías varias (caldos, golosinas, corpiños, sábanas y espejos).

Además le exigieron la entrega de la llave de la motocicleta. Ante su negativa, el acusado cortó la manguera de paso de nafta y la tiró al suelo para luego darse a la fuga corriendo.

Captura de Pantalla 2023-06-02 a la(s) 09.39.07Aguirre Astigueta sobre Zunino: “La antítesis de lo que tiene que ser un magistrado”

El otro hecho fue denunciado por un vecino del acusado. Dijo que caminaba en compañía de su hija menor por el barrio cuando fueron interceptados por tres sujetos que los amenazaron con machetes. Les exigieron la entrega de sus prendas de vestir (pantalón y zapatillas). En ese momento se acercaron una hermana del denunciante y el padre de Montenegro. Salieron en su defensa y el imputado se retiró del lugar.  

El condenado permanecerá detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail