Último adiós a Daniel Toro: “La peleó como un verdadero gaucho”

La noticia fue comunicada por uno de sus hijos, a través de las redes sociales.

Cultura & Espectaculos 26/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

611adb5b-2ea9-4f29-aee7-ebfff9cd03e4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El cantautor salteño Daniel Toro falleció en la tarde del jueves a sus 82 años, tras haber sido internado por un cuadro de neumonía. Por Aries, amigos y familiares expresaron su último adiós al gran artista.

“Vinimos con un grupo de amigo, hace mucho que los seguimos a Daniel. Fue una persona que dejó muchas cosas para el folklore y todos los artistas que hoy cantan sus canciones, nos deja un gran valor nacional y mundial. La peleó como un verdadero gaucho, que en paz descanse” concluyeron sus amigos.

toro1jpegA sus 82 años, falleció Daniel Toro

Daniel Toro nació el 3 de enero de 1941 en la ciudad de Salta. Inició su carrera profesional en el folclore al integrar el conjunto Los Viñateros. En 1967 se convirtió en una verdadera revelación del Festival de Cosquín, ganando el premio Consagración por mejor folclore del año. Creó las memorables zambas "Nostalgia mía", "Pastorcita perdida", "Zamba de tu presencia", entre otras.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail