1000 vecinos se beneficiarán con un pozo de agua en Aguaray

La obra está en plena ejecución y el rendimiento registrado es de 48 mil litros por hora. La misma es ejecutada por el Gobierno provincial y está prevista en el Plan de Agua y Saneamiento.

Municipios 24/05/2023

7237-en-aguaray-unos-1000-vecinos-se-beneficiaran-con-un-nuevo-pozo-de-agua

En Aguaray se trabaja en la perforación de un pozo profundo de agua para reforzar el servicio que se brinda en esa localidad. La obra se ejecuta por el convenio que la empresa Aguas del Norte firmó con Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) para la construcción de este tipo de infraestructura.

Fw215cTWYAEW3Dy?format=jpg&name=small“Ningún gobierno quiso aceptar que el agua en San Carlos tenía boro y arsénico”

Actualmente, los operarios realizan trabajos de desarrollo de pozo que tiene 70 metros de profundidad y ya se encuentra encamisado. Hacen, a su vez, pruebas de aforo con un caudal de 48 mil litros por hora y se estima que una vez habilitados, se abastecerá a unos 1.000 habitantes.

POZO-DE-AGUA-PAYOTASTA-2Analizan la creación de un Consejo Provincial del Agua

Finalizada esa etapa, se realizarán las obras complementarias (casilla, cámaras, equipamiento, prueba de funcionamiento).

89736-se-concretaran-en-salta-obras-emblematicas-para-romper-las-historicas-asimetrias-del-norte-argSáenz y Fernández recorrieron obras y ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación

La obra tiene un monto de inversión de $ 42.086.523,17 y un plazo estimado de 120 días corridos. El avance actual de la obra es del 46 %.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail