
Falleció un ciclista durante una competencia de montain bike en Salta
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
La intendenta electa del municipio de San Carlos aseguró que el agua potable es uno de los principales problemas a resolver.
Municipios24/05/2023La intendenta electa de San Carlos, la docente María del Carmen “Kukina” Vargas, aseguró en Agenda Abierta que el agua dentro del municipio contiene altos índices de boro y arsénico.
Agregó que ningún Gobierno Provincial atendió sus reclamos hasta que llegó el gobernador Gustavo Sáenz.
“Es un problema que acarreamos desde hace más de 12 años. Al privatizarse los servicios, teníamos que traer agua para el pueblo desde una vertiente en el paraje San Lucas. Nadie quería reconocer que el agua tenía boro y arsénico hasta que el gobernador Sáenz comenzó a hacerlo” detalló.
Vargas remarcó que la asistencia del Gobierno Provincial consistió en el envío del Instituto de Investigaciones al pueblo para estudiar las napas subterráneas del paraje San Lucas y determinar si eran solventes para abastecer a El Barrial, San Carlos y San Lucas.
“Con esos análisis, vimos que no eran abundantes los caudales subterráneos. Se realizó otro estudio en el paraje de San Antonio, en Animaná, que sí resultaron abundantes. Estamos esperando que salga un pliegue para comenzar las obras y llevar el agua potable hasta San Carlos” concluyó.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
La carrera se realizará entre del 19 al 21 de junio. "Sabemos que esto beneficiará al turismo ya que son tres días de esta actividad que se verá reflejada en el sector gastronómico y hotelero", destacó el Intendente.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
A partir de la colaboración entre Gobierno y Municipalidad, se logró completar las obras necesarias para poner en operatividad el parque. En esta primera fase, siete firmas, una de ellas de carácter cooperativo.
La obra será entregada en los próximos días, y se espera la posible visita de la ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador.
Adrián Zigarán respaldó los anuncios de reforma migratoria del gobierno nacional y aseguró que los controles durante las elecciones evitaron un “voto trucho”.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.