En reunión de Comisión Directiva, Julio Lopardo fue designado como vice primero y quedó al frente del club, secundado por Andrés Terzano. “Moretti tiene la peor condena, que es la social, y este club no te perdona”, remarcó
La edición 2023 de la Copa Salta comenzará en junio
El torneo de fútbol iniciará el 7 de junio para la categoría masculina y el 21 del mismo mes para la femenina, con equipos de las 8 ligas regionales de la provincia.
Deportes23/05/2023
Treinta y seis equipos masculinos de las 8 ligas regionales comenzarán a disputar el 7 de junio la edición de la Copa Salta; en tanto, la categoría de mujeres iniciará el 21 del mismo mes.
Para ultimar detalles de organización, el subsecretario de Deportes Federico Abud, junto al coordinador de la competencia, Federico Apaza, se reunió con los representantes de las ligas.
La de este año será la cuarta edición del torneo en categoría masculina y la segunda edición en la femenina. En la reunión de hoy se informó que la modalidad de eliminación será con el sistema play off, con partidos de ida y vuelta.
Cabe destacar que el ganador de la copa Salta jugará la final de la Copa Norte 2023 con el campeón de la Copa Jujuy. La primera final (Ida) se disputará en el estadio Martearena y la segunda (Vuelta) se jugará en el estadio 23 de agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
San Antonio ganó la Copa Salta en dos oportunidades (2019 y 2022 ) y La Merced (2020/2021) fueron los ganadores de la Copa Salta masculina mientras que Atlético Chicoana, se adjudicó la Copa Salta Femenino en su primera edición en el año 2022.
"Es muy importante está Copa para el fútbol salteño ya que otorga una plaza al Torneo Regional Amateur pero también motiva a los clubes a ganarla por la satisfacción que tiene obtener la competencia más federal de la provincia", dijo Abud
Mientras que el coordinador de la Copa Salta Federico Apaza hizo hincapié en la integración e inclusión que tiene el certamen diciendo que "Está copa une a las familias y los motiva a concurrir a las canchas a acompañar a sus clubes. Se vive de una forma diferente en el interior provincial en dónde los clubes tienen muchas expectativas para disputarla".
Estuvieron presentes Jorge Royano (Departamento de Árbitros de la Liga Salteña de Fútbol), Raúl Olarte (ATFA Salta), Hugo Resina (LSF) Adrián Cuadrado (Secretaría de Deportes) y los presidentes de cada Liga de la provincia de Salta.

El arquero de Flamengo junto a otros compañeros sufrieron un intento de robo en la capital carioca. El episodio se dio tras la vuelta del encuentro ante Central Córdoba por Libertadores

El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.

En el Estadio Único Madre de Ciudades, el "Ferroviario" y el "Mengão" igualaron 1 a 1 en un encuentro válido por la cuarta fecha del grupo C.

Desde las 21:30 los equipos se enfrentan en el Monumental de Ecuador.

Apriete en Central Norte: barras increparon a Emmanuel Giménez en plena práctica
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.

Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.

Apriete en Central Norte: barras increparon a Emmanuel Giménez en plena práctica
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.

Desde este viernes rige la veda electoral: qué está prohibido y qué no
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.

El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.

Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.