“No da para más”: Gremios piden unidad para enfrentar la crisis laboral y política

El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.

Política11/07/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

whatsapp_image_2025-04-09_at_3.11.12_pm

En Derechos del Mundos del Trabajo, el secretario general de las 62 Organizaciones, José "Papalardo" López, advirtió que la lucha contra la situación económica y laboral que afecta a los trabajadores debe darse en dos frentes: gremial y político. En ese sentido, aseguró que en el último plenario participaron compañeros de Vialidad que están sufriendo en carne propia las consecuencias de las políticas vigentes, y que “no da para más”.

López anticipó que en el próximo plenario se impulsará la conformación de un frente amplio, abierto a todas las organizaciones que quieran sumarse a la pelea contra “una ley que destruye a los que menos tienen”. Enfatizó que esta batalla debe involucrar a la Confederación General del Trabajo (CGT) de Salta y a las organizaciones ejecutivas para “recuperar todos los despachos perdidos de la política”.

“Hay sindicatos que van a quedarse sin su gente por despidos y compañeros que la están pasando mal. La Comisión Federal de Trabajo y la Secretaría de Trabajo tienen la obligación de defenderlos”, sostuvo. Además, planteó la necesidad de construir una alternativa política sólida: “Esto se cambia con diputados nacionales que voten como tienen que votar, no que nos den sorpresa y después hagan todo lo contrario”.

f608x342-558250_587973_5050Trabajadores viales piden a gobernadores y legisladores frenar el cierre de Vialidad Nacional

López remarcó que es fundamental que el movimiento obrero tenga representantes propios en el Congreso para defender los derechos de los trabajadores y evitar que vuelvan a repetirse situaciones como las vividas con el INTA, INTI y demás, donde se sintieron utilizados electoralmente sin recibir respaldo real.

El dirigente concluyó señalando que tanto la CGT oficial como la CGT 2 deben trabajar conjuntamente para encabezar esta doble lucha por los derechos gremiales y la representación política que garantice un cambio profundo en las condiciones laborales y sociales de los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail