Egresó la primera promoción de directores técnicos PRO-CONMEBOL en Salta

La Escuela “Marcial Acosta” de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino seccional Salta entregó certificados a 90 egresados. Durante la entrega, estuvo presente el vicegobernador Antonio Marocco.

Salta 20/05/2023

89761-egreso-la-primera-promocion-de-directores-tecnicos-pro-conmebol-en-salta

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto de colación de estudiantes de la carrera de director técnico nacional de fútbol en la escuela “Marcial Acosta”. Por primera vez, en Salta hubo egresados de licencia PRO-CONMEBOL, el nivel más alto para entrenadores en el continente.

“El Deporte es política de Estado en Salta, y este gobierno lo tiene como una prioridad porque iguala, articula y forma a la sociedad con sus principios y valores. Felicito a la escuela y a sus egresados por seguir abriendo puertas a través del conocimiento para enfrentar una vida que es cada vez más competitiva”, manifestó el Vicegobernador durante el acto.

La ceremonia contó con la participación del director de la Escuela N°203 “Marcial Acosta”, Guillermo Burich, y el secretario general de la Asociación de Directores Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) seccional Salta, Raúl Olarte. También asistieron docentes, entrenadores y exfutbolistas salteños.

En la oportunidad, recibieron sus certificados 90 alumnos egresados, de los cuales 30 pertenecen a la licencia PRO-CONMEBOL.

Además, se realizó un reconocimiento a exfutbolistas por su prestigiosa carrera profesional: se trata de Alfredo González, Daniel Castellanos, Rodolfo Garnica y Pedro Guiberguis. “Son glorias de nuestro fútbol que habían cursado sus estudios hace varios años, pero nunca obtuvieron su carnet. Luego de diversas gestiones, hoy podemos entregárselos”, explicó Burich.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail