
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
La Escuela “Marcial Acosta” de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino seccional Salta entregó certificados a 90 egresados. Durante la entrega, estuvo presente el vicegobernador Antonio Marocco.
Salta20/05/2023El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto de colación de estudiantes de la carrera de director técnico nacional de fútbol en la escuela “Marcial Acosta”. Por primera vez, en Salta hubo egresados de licencia PRO-CONMEBOL, el nivel más alto para entrenadores en el continente.
“El Deporte es política de Estado en Salta, y este gobierno lo tiene como una prioridad porque iguala, articula y forma a la sociedad con sus principios y valores. Felicito a la escuela y a sus egresados por seguir abriendo puertas a través del conocimiento para enfrentar una vida que es cada vez más competitiva”, manifestó el Vicegobernador durante el acto.
La ceremonia contó con la participación del director de la Escuela N°203 “Marcial Acosta”, Guillermo Burich, y el secretario general de la Asociación de Directores Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) seccional Salta, Raúl Olarte. También asistieron docentes, entrenadores y exfutbolistas salteños.
En la oportunidad, recibieron sus certificados 90 alumnos egresados, de los cuales 30 pertenecen a la licencia PRO-CONMEBOL.
Además, se realizó un reconocimiento a exfutbolistas por su prestigiosa carrera profesional: se trata de Alfredo González, Daniel Castellanos, Rodolfo Garnica y Pedro Guiberguis. “Son glorias de nuestro fútbol que habían cursado sus estudios hace varios años, pero nunca obtuvieron su carnet. Luego de diversas gestiones, hoy podemos entregárselos”, explicó Burich.
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.
Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.