La ANMAT retira del mercado un importante lote de paracetamol

De acuerdo con la ANMAT, la medida fue tomada luego de que se encontraran medicamentos rotos dentro del blíster.

Argentina 19/05/2023

paracetamol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) solicitó el retiro del mercado de un lote de paracetamol de una determinada marca porque el producto no pasó ensayos de dureza y de friabilidad, lo que se evidenció con comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 05.51.45Para concientizar sobre la donación de órganos, proponen implementar una política de trasplantes

Este medicamento es utilizado como analgésico y antipirético, y está indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles.

Se trata de un lote de Rofita – Paracetamol 500mg, envase hospitalario conteniendo 500 comprimidos, Lote del envase primario (blister): A71638 - Lote del envase secundario: 1A71638 - Vencimiento: 03/24, Certificado N° 50.576.

frontera-argentina-chile"Escapadas de compras" a Argentina: chilenos copan los supermercados mendocinos

“La medida fue tomada luego de que se obtuvieran resultados fuera de especificación para los ensayos de dureza y de friabilidad, evidenciándose comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster”, informaron desde ANMAT.

depositphotos_188015686-stock-photo-woman-feeling-stomachache-on-theCáncer de Vejiga: Se detectan alrededor de 10 nuevos casos por día

Y agregaron que el organismo “se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda abstenerse de utilizar el lote mencionado”.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail