
El Círculo Médico de Salta convocó a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el 9 de octubre en su sede de calle Urquiza.
Así lo informó el secretario del Tribunal Electoral de la provincia, Pablo Finquelstein por Aries. Prácticamente desde las 8:30 horas el 100% de las mesas están abiertas en toda la provincia. A las 20 horas se estima el escrutinio provisorio.
Salta14/05/2023Este domingo los salteños votan a Gobernador, Intendente, Diputados y Senadores, una jornada democrática de la cual se calcula participen entre el 70 y el 75% del padrón, así lo adelantó el Secretario Electoral Pablo Finquelstein.
Desde las 8:30 horas prácticamente todas las mesas en los 503 establecimientos en la provincia están abiertas para que los salteños emitan su voto. Asimismo, destacó que la jornada empezó sin inconvenientes de cuidado.
Recomiendan para agilizar el acceso, consultar el número de orden en el listado ubicado en la mesa de votación.
En algunos puntos de la ciudad entregar los materiales de votación es problemático como en Iruya sin embargo se garantizó la elección ya que ayer sábado Gendarmería Nacional confirmó que estaba todo listo en las escuelas para participar de la jornada electoral.
Quienes no pueden sufragar por estar a más de 100 km del lugar de votación que les corresponda deben acercarse a la dependencia policial más próxima, la cual extenderá una certificación escrita que acredite la comparecencia. Luego deberá presentarse ante la Justicia Electoral en los 60 días corridos desde el día de la elección, informó el Secretario Electoral.
“Los resultados estimamos que estarán entre las 20 a 20:30 horas”, concluyó.
El Círculo Médico de Salta convocó a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el 9 de octubre en su sede de calle Urquiza.
La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso un aumento del 24% en el boleto interurbano de Salta, con vigencia desde el 22 de septiembre.
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.