Esperan que el 75% del padrón electoral vaya a votar

Así lo informó el secretario del Tribunal Electoral de la provincia, Pablo Finquelstein por Aries. Prácticamente desde las 8:30 horas el 100% de las mesas están abiertas en toda la provincia. A las 20 horas se estima el escrutinio provisorio.

Salta 14/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

725339-voto-20electronico

Este domingo los salteños votan a Gobernador, Intendente, Diputados y Senadores, una jornada democrática de la cual se calcula participen entre el 70 y el 75%  del padrón, así lo adelantó el Secretario Electoral Pablo Finquelstein.

Desde las 8:30 horas prácticamente todas las mesas en los 503 establecimientos en la provincia están abiertas para que los salteños emitan su voto. Asimismo, destacó que la jornada empezó sin inconvenientes de cuidado. 

Recomiendan para agilizar el acceso, consultar el número de orden en el listado ubicado en la mesa de votación.

Bettina Romero pidió votar con alegría y sin miedo a los aprietes

En algunos puntos de la ciudad entregar los materiales de votación es problemático como en Iruya sin embargo se garantizó la elección ya que ayer sábado Gendarmería Nacional confirmó que estaba todo listo en las escuelas para participar de la jornada electoral.

Captura de Pantalla 2023-05-11 a la(s) 12.23.57Dónde voto Salta: Consulta dónde votar este domingo

Quienes no pueden sufragar por estar a más de 100 km del lugar de votación que les corresponda deben acercarse a la dependencia policial más próxima, la cual extenderá una certificación escrita que acredite la comparecencia. Luego deberá presentarse ante la Justicia Electoral en los 60 días corridos desde el día de la elección, informó el Secretario Electoral.

“Los resultados estimamos que estarán entre las 20 a 20:30 horas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail