
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
El imputado es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Quintana Roo, a donde fue trasladado tras su captura en Sinaloa
El Mundo13/05/2023La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (FGJ) logró llevar a cabo la detención de Héctor Elías Flores alias el 15, el Secre, Pantera y/o Rey, quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el estado y por ser el jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún.
El imputado fue capturado tras un operativo realizado en el municipio de Guamúchil, Sinaloa, por elementos de la Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y demás instituciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad.
Contaba previamente con una orden de aprehensión y las autoridades ofrecían hasta un millón de pesos como recompensa a quien brindara datos e información que llevarán a su localización, misma a la que nadie se hizo acreedor debido a que su detención fue consecuencia de las labores de inteligencia, campo y gabinete.
Tras su detención fue trasladado y recluido en el Centro De Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez, en Quintana Roo, en donde era requerido por mandato judicial y puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien en las próximas horas definirá su situación jurídica, según detalló la fiscalía.
¿Quién es “el 15″?
El alias de el 15, asociado con Héctor Elías Flores, no es un nombre nuevo entre las autoridades de la entidad caribeña. El hombre, identificado por múltiples sobrenombres, ha sido identificado como un lugarteniente del Cártel de Sinaloa en la entidad de la península de Yucatán y uno de los principales generadores de violencia.
Tras su detención fue trasladado y recluido en el Centro De Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez, en Quintana Roo, en donde era requerido por mandato judicial y puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien en las próximas horas definirá su situación jurídica, según detalló la fiscalía.
De acuerdo con la información difundida por Guacamaya Leaks, el 15 forma parte de un grupo de operadores conformado por otros personajes como Carlos Alberto Torres, alias el Chore y Jonjairo Ku Uch, alias Zeus, quienes eran liderados por Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety, hasta antes de su detención.
La rivalidad que el 15 llegó a entablar en la región de Cancún tuvo como antagonista a otro integrante del Cártel de Sinaloa, es decir, Francisco Alberto “N”, mejor conocido como el Wachi y quien llegó a estar preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado. Los personajes se disputaron el control de la zona tras la captura de Doña Lety, hasta que el segundo de ellos fue abatido en junio de 2022.
Fuente: Infobae
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
Acusado desde hace años de abusos sexuales, el obispo suizo Jean Cesar Scarcella fue obligado a comienzos de este año a dejar su diócesis y regresar a la abadía de Saint Maurice como abate.
El mandatario advirtió que, sin la ayuda del Estado, el empresario “probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, y amenazó con recortar los subsidios que reciben las compañías del magnate.
El vehículo viajaba desde Argentina a Bolivia. Las causas del accidente aún se investigan, pero no se descarta un desperfecto en las ruedas delanteras.
"Perderán sus primarias el próximo año aunque sea lo último que haga en esta Tierra”, prometió.
El presidente estadounidense firmó un memorando que limita aún más los viajes y transacciones financieras con la isla. El Gobierno cubano calificó la medida como una “conducta criminal”.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.