
La oposición criticó al Gobierno por "la inflación psicológica del 8,4%"

Los principales referentes de la oposición cargaron duro este viernes contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, tras conocerse el índice de inflación de abril del 8,4%.
La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich aseguró: "La inflación psicológica de abril fue de 8,4%. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no! El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos".
Por su parte, el postulante nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró su plan de dolarizar la economía.
"Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política", subrayó.
El presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, aseguró que con el "8,4% de inflación de abril y 108% anualizada, será de +150% en diciembre".
"Mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera. ¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!", se quejó el cordobés.
El senador Martín Lousteau afirmó que el índice de inflación implica "más pobreza" y sostuvo que "el Gobierno sigue sin tener soluciones reales".
Así lo escribió en sus redes sociales, junto a un vídeo con una charla con comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes expusieron sus dificultades para vender y reponer productos.
Fuente: Cadena3


BID Invest impulsa con US$700 millones el proyecto de litio entre Salta y Catamarca
Economía28/08/2026
Salarios devaluados y 337 mil empleos formales menos: el saldo de los casi 3 años de Milei
Economía27/08/2026

Trump dejó afuera a la Argentina del nuevo cupo de 300.000 toneladas de carne que importará EEUU
Economía27/08/2026

Complicaciones para cruzar a Chile: Sico cerrado y Jama restringido por fuertes vientos

Gimnasia y Tiro recibe a Chacarita y busca afirmarse en zona de reducido

Bagayeros, Prefectura y Plan Güemes: Zigarán advirtió por una frontera cada vez más tensa



