Este jueves habrá asueto en la UNSa

La decisión se enmarca en el aniversario Nº 51 que cumplirá la Universidad Nacional de Salta desde su creación. Para la fecha se realizarán actos y festejos.

Salta 10/05/2023

80397-maniana-se-vacunara-contra-covid-19-en-la-unsa

El 11 de mayo de 1972 se creó la Universidad Nacional de Salta y, en el marco de celebración de los 51 años, la rectoría decretó asueto académico y administrativo.

“Considerando que se programaron para esa fecha distintos actos para los festejos y conmemoración del aniversario de esta Universidad”, indica el expediente firmado por el Rector, Daniel Hoyos, y el Secretario General, Marcelo Gea.

Si bien, la disposición refiere a ámbito del rectorado, el su articulado solicita la adhesión a otras dependencias de la Universidad.

Entre los actos previstos, la Comisión Directiva de ADIUNSa realizará un “Homenaje a lxs Compañerxs Docentes, Estudiantes y No Docentes Desaparecidxs de la Universidad Nacional de Salta”, a partir de las 16 hs. en el Mural ubicado en el ingreso principal.

“En ese trabajo, año a año vamos recabando información, cruzando datos, reconstruyendo. Este año vamos a inaugurar una nueva placa, la misma recuerda a un joven estudiante de esta Casa de Estudios: Gerardo David Gimenez Bravo, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de la Carrera de Ingeniería Agronómica que fue secuestrado de su domicilio en octubre de 1976 y al día de la fecha se encuentra desaparecido”, expresaron en un comunicado oficial.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 14.05.15

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail