Marcharon trabajadores de la Salud, a la espera de una reunión clave

En los servicios en hospitales y centros de salud se redujo la atención por el paro. Pese a ser convocados a una reunión con el Ministro de Economía, decidieron movilizarse por las calles de la ciudad.

Salud 10/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

En diálogo con Aries la trabajadora Paula Guzmán contó que cuatro representantes fueron convocados a una reunión con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur para tratar los puntos del reclamo.

82% móvil para los jubilados del sector; mejoras salariales; el bono a los médicos que no percibió el resto; entre los reclamos.

75149-mangione-dispuso-sumarios-por-el-caso-de-la-beba-que-nacio-en-la-vereda-del-papa-franciscoEl hospital de la zona norte no será sólo para emergencias

"Estamos cansados del manoseo que hemos recibido de parte del Gobierno, la falta de respuesta, la dilatación, la espera. Nosotros somos concretos con el pedido", advirtió.

Desde la semana pasada se vienen realizando reuniones en este sentido, tal es así que Guzmán reconoció que el gobernador Gustavo Sáenz se comprometió a interceder ante Nación para analizar el 82% móvil y por parte del ministro de Salud Federico Mangione obtuvieron la promesa de revisar el pago del bono a los médicos, hecho que fue cuestionado por el resto de los trabajadores.

296-ines-liendro-la-candidata-por-salta-que-vive-en-buenos-airesInés Liendo comparó a Posadas con un ladrillo y le tiró un centro a Bettina Romero

Finalmente, la trabajadora dijo que están a la espera de los resultados de la reunión de hoy y según eso analizarán las medidas a tomar de aquí en más.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail