Judiciales se movilizan en toda la provincia

El sindicato dio por concluida la Conciliación obligatoria por considerar la propuesta insuficiente, pese a ello Aramayo afirmó que siguen abiertos al diálogo.
El sector decidió en asamblea manifestarse los días 9, 10 y 11 de mayo de 9 a 10 horas en Capital y en todos los edificios centrales de la Justicia a lo largo de la provincia.
Sobre las demandas, aseveró que dado que no tienen un Convenio Colectivo de Trabajo no están siendo escuchados, tampoco pueden plantear sus necesidades y ello los obliga tomar medidas de acción directa para tener respuestas.
"Hay herramientas que están funcionando en el país que de aplicarse acá sería muy beneficioso para nosotros porque brindamos el servicio de administrar justicia", dijo.
Aramayo pidió por una mesa técnica de negociación recordando que es un pedido que data de diciembre del año pasado y el adelantamiento del 3% que percibió la administración pública en marzo.
"Nos parece importante que en estas mesas de trabajo nosotros podamos acercar la opinión del sector obrero de la justicia", subrayó. Por tanto consideró que sería enriquecedor para las dos partes el que se los tome en cuenta porque "somos los estamos en el día a día", cerró.