Baltasar Lara Gros: “No hay mucho esfuerzo del Gobierno Nacional para trabajar en Orán”

El candidato a Intendente de San Ramón de la Nueva Orán, expresó la necesidad de trabajar conjuntamente con Provincia y Nación. “Sé que vamos a encontrar un montón de problemas dentro del Municipio, sé dónde me estoy metiendo”, expresó.

Política08/05/2023

bgros

En Hablemos de Política, el candidato a Intendente de San Ramón de la Nueva Orán por el Frente Unidos por Salta, Baltasar Lara Gros, se refirió a la visión que proyecta para el municipio de cara a las elecciones.

“Hablamos con el Gobernador estableciendo una serie de pautas a trabajar de cara al futuro, para no ser sólo una alianza electoral, sino una unión donde realmente podamos trabajar por los desarrollos interiores, a Orán le falta mucho trabajar en conjunto con Provincia y con Nación”, expresó.

Lara Gross destacó acciones como la de la tarifa diferencial y consideró importante abordar temas como la seguridad y el desarrollo agropecuario en las fronteras.

“Acá la verdad que los esfuerzos por parte del Gobierno Nacional para trabajar son muy escuetos, realmente no se ve un esfuerzo muy grande. La única ministra que tuvo intenciones de hacer algo por la frontera, como incluir a los trabajadores de frontera dentro de un mercado formal de trabajo, fue la Ministra Patricia Bullrich, hoy no vemos ningún esfuerzo”, manifestó.

El candidato a Intendente consideró que Orán es una “tierra de oportunidades” para invertir y ser “polo del desarrollo  en el norte de la provincia y en el norte del país”.

Respecto a la Municipalidad, Ejecutivo liderado actualmente por Pablo González, Lara Gros dijo no saber cuál es porque “no se publican datos”.

“Realmente se hace difícil, pero nosotros no vamos a ser una persona que va a echar de la culpa al anterior de cómo está ahora, yo sé que me estoy metiendo, sé que vamos a encontrar un montón de problemas dentro del Municipio, pero que estamos armando un equipo de trabajo para poder ir a resolverlo”, expresó.

Te puede interesar
romina-sassarini-secretaria-energia-y-mineria-salta

Romina Sassarini fue designada directora de REMSa

Ivana Chañi
Política23/12/2025

Se oficializó este martes la designación de Andrea Romina Sassarini como directora por las acciones “C” del Directorio de Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Nuevos-auditores-de-la-AGN

Calletti, Forlón y Almada asumieron como integrantes de la AGN

Política22/12/2025

Luego de que la Cámara de Diputados haya aprobado las designaciones en el recinto, se le tomó juramento en la AGN a Pamela Calletti, Juan Ignacio Forlón y Rita Almada. Restan los elegidos por la Cámara alta. Cuándo será la primera reunión ordinaria en el órgano de control estatal.

Lo más visto
multimedia.normal.b32d53b21d50d8fe.70616e206465206e6176696461645f6e6f726d616c2e77656270

El Carril celebra 25 años del "Pan de Navidad Gigante”

Municipios22/12/2025

El emblemático Pan de Navidad Gigante mide 5 metros de altura, pesa alrededor de 2.800 kilos y está decorado con más de 3.000 manzanas confitadas. El evento central será este lunes 22 de diciembre, a partir de las 20 horas en el SUM municipal. Al finalizar se reparten porciones a los presentes.

Recibí información en tu mail