
Habilitaron el tránsito por el bajo nivel sentido San Lorenzo-Salta

Los conductores ya pueden circular por el paso bajo nivel de la rotonda de Grand Bourg en sentido San Lorenzo – Salta y por los rulos viales que se encuentran del lado del campo del Ejército en el cruce con la ruta 28. El gobernador Gustavo Sáenz junto al vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el director de Vialidad de Salta Gonzalo Macedo, supervisaron la habilitación de la primera etapa de esta gran obra que se ejecuta con fondos provinciales.
“Es una obra histórica y de gran magnitud esperada durante muchos años por los salteños, que terminará de conectar a toda la ciudad, permitiendo la descongestión vehicular y mejorando la transitabilidad”, señaló el Gobernador.
Dijo que este proyecto que “ya es una realidad, me enorgullece y emociona. Los gobernantes, independientemente de esta crisis, debemos responder y cumplir para que la gente vuelva a tener esperanzas que cuando las obras se comprometen se hacen”.
Al destacar el trabajo de las empresas salteñas a cargo del proyecto, añadió: “Demostramos que en tres años muy difíciles, con esfuerzo, gestión, trabajo y una administración transparente se pueden concretar obras”.
Por su parte, el ministro Camacho especificó que el proyecto completo se culminará en julio. “En tanto, estamos habilitando por sectores, de tal modo de minimizar los conflictos de tránsito que implica la construcción”, señaló el funcionario.
La Dirección de Vialidad de Salta continúa con obras en ambos frentes, por lo que en un futuro volverán a producirse interrupciones en diversas zonas. Se solicita a los conductores transitar con precaución y respetar las indicaciones.
La habilitación del tránsito es en diferentes sectores del paso bajo nivel de la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg y el nudo vial del cruce de la nueva circunvalación noroeste y la ruta provincial 28.
También estuvieron en la recorrida la secretaria de Planificación, Laura Caballero y el de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.



Estado de rutas: la RN 68 presenta demoras y varias rutas nacionales muestran deterioro

Feriado del 20 de Junio: pasos fronterizos habilitados y cortes para viajar desde Salta

Salta conmemorará el 20 de Junio con el juramento de soldados y desfile militar

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio
Salta20/06/2026
Crece la participación de hombres en la UNATE: "Hay que animarse y mantenerse activos"
Salta19/06/2026
Urtubey no descartó ser candidato en 2027, aunque aseguró que hoy no busca volver a un cargo

Reelección de Sáenz: “Si la Corte mantiene su criterio, no podrá ser candidato”

Sáenz sobre su reelección: “La Constitución me habilita, pero lo definiré más adelante”

Cafayate no logra controlar el fuego: ya son más de 200 hectáreas afectadas





