La Municipalidad no reglamentó la Ordenanza para transparentar el Estado

Desde el Concejo Deliberante le solicitan al Ejecutivo municipal que reglamenten la ordenanza aprobada por el cuerpo. Nuevo desplante hacia el cuerpo deliberativo. "Queremos saber a dónde van nuestros impuestos", se quejó un edil.

Salta 03/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Municipalidad-de-salta-1

Franco Biella de Salta Independiente por “Un Concejo más cerca tuyo", cuestionó que la transparencia y el acceso a la información pública estuvieron dentro del discurso de la intendenta Bettina Romero en la apertura de Sesiones Ordinarias, pero a pesar de tener la ordenanza N° 13.930 del 2009 que regula la transparencia de los actos de gobierno del Ejecutivo municipal, no se reglamentó.

“No es un capricho de ninguna bancada, es algo que nos merecemos saber a dónde van nuestros impuestos”, manifestó y agregó que en particular su pedido que es la ordenanza se reglamente.

bettina_concejo3Denuncian extorsión a contratados para hacer campaña a favor de Bettina y sus funcionarios  

Por septiembre del 2020, recordó que hubo conmoción en el gobierno de Bettina Romero porque se publicó los sueldos y  el listado de la administración pública municipal, y señaló que hoy por hoy conseguir esa información en Internet es para especialistas.

“Lo que vemos es que el Ejecutivo Municipal por algún tema político o a conveniencia situó esa ordenanza y publicó los sueldos”, aclarando que solo fue en esa oportunidad.

cartabrailleInclusión: Proponen incorporar pictogramas en las cartas de locales gastronómicos

“Hoy queremos saber cómo está conformado el Gobierno municipal y solo hay una serie de cuadritos, tenemos que estar parece atajando penales con el Boletín Oficial. Entonces con mayor ímpetu estamos pidiendo que se reglamente esta ordenanza y que se ejecute; y no sea algo discrecional”, subrayó aclarando que no es para el bien de un sector político, sino para toda la ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail