
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, emitió su voto en el Instituto San Andrés de barrio Tres Cerritos. Llamó a la ciudadanía a participar, pidió a la dirigencia política escuchar el mensaje de las urnas.
En las últimas horas del lunes, la empresa había informado que a partir de hoy el servicio se vería afectado en el barrio de zona norte por un hecho de inseguridad contra un chofer.
Salta02/05/2023El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 97 viviendas en el municipio Cafayate. Las obras se ubican en el barrio Finca El Socorro II, están a cargo de cooperativas de trabajo generando más de 200 puestos laborales y son financiadas por la Nación.
Los trabajos que pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, llevan un avance físico superior al 25%, el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación asciende a $772.066.239.
Actualmente los trabajos están concentrados en la mampostería de elevación a la altura de dintel y vigas superiores de encadenado, lo que permitirá vincular las columnas dejando una superficie resistente para iniciar los trabajos de techado. Las viviendas serán de 64m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.
Las unidades tendrán diseño bioclimático que permitirá mejorar los niveles de confort térmico y estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.
Las casas están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el mencionado barrio. En la selección de beneficiarios el IPV y la intendencia dieron prioridad a casos de discapacidad, el resto de las casas fueron sorteadas entre los postulantes que reunían los requisitos exigidos por el organismo provincial.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, emitió su voto en el Instituto San Andrés de barrio Tres Cerritos. Llamó a la ciudadanía a participar, pidió a la dirigencia política escuchar el mensaje de las urnas.
El candidato a senador por el Frente Liberal Salteño destacó la importancia de votar con responsabilidad en un momento de transformación para la provincia.
El Intendente destacó la jornada electoral en Salta y celebró el respeto entre las fuerzas políticas durante la campaña.
“Nos dieron padrones que no coinciden”, afirmó el candidato a senador de La Libertad Avanza y afirmó que están pendientes en cada escuela “filmando y controlando que sea una jornada normal”.
Bernardo Biella, candidato a senador del oficialismo, recorrió escuelas este domingo y destacó la normalidad del proceso electoral. Subrayó la alta participación y el contacto con vecinos durante la campaña.
El candidato a diputado provincial por el Frente Unidos por Salta, votó este domingo y resaltó la importancia de esta jornada electoral.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
Este domingo los salteños votan desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se eligen senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.