Salta participó del curso para jefes de Brigada Forestal dictado por profesionales de EE.UU

Se realizó en San Luis y Río Negro el 13, 14 y 15 de abril. Estuvieron presente los responsables de las Brigadas Forestales y Guardaparques Nacionales. Trabajaron sobre las responsabilidades del Jefe de Brigada, peligros y riesgos de incidentes, entre otros temas. Al finalizar se realizó un simulacro de incendio forestal.

Salta 27/04/2023

3310-salta-participo-del-curso-para-jefes-de-brigada-forestal-dictado-por-profesionales-de-estados-u

El jefe de la Brigada Forestal de la Subsecretaria de Defensa Civil,  dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gabriel Cuello, participó del curso S-230 Jefes de Brigadas que se realizó en San Luis y Río Negro. La formación estuvo a cargo del Servicio Forestal, dependiente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y se realizó el 13, 14 y 15 de abril.

massa-vino-1536x963Massa anunció inversión para el sector del enoturismo

En las localidades Merlo, en San Luis, y El Bolsón, en Río Negro, jefes de las Brigadas Forestales de NOA, NEA y Centro y Guardaparques Nacionales de NOA y Centro recibieron una formación específica para perfeccionar el ejercicio de sus funciones y para dotarlos de herramientas que les permitan desplegar mejores estrategias y tácticas ante incendios forestales. Trabajaron sobre las responsabilidades del Jefe de Brigada antes, durante y después de un incidente, peligros y riesgos, estrategias para mitigar riesgos dentro de un incendio forestal, tácticas apropiadas y procedimientos para su implementación. Al finalizar, realizaron un simulacro de incendio forestal para afianzar los conocimientos adquiridos.

La organización del curso estuvo a cargo de la Universidad Nacional de los Comechingones, de Río Negro. Participaron más de 25 Jefes de Brigadas Forestales y Guardaparques Nacionales.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail