
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) recuerda que continúa vigente el trámite para que los estudiantes universitarios del interior de la provincia renueven su beneficio de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP).


Los beneficiarios son niños con celiaquía, diabetes u obesidad. Se les sirve un desayuno apto para sus patologías. “El padrón aún es bajo, por eso solicitamos a los padres que se acerquen a la dirección del establecimiento educativo y avisen si sus hijos tienen que acceder algún menú particular”, indicó la responsable del programa Natalia Arias.
Educación26/04/2023
La Dirección de Copa de Leche, dependiente de Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, anunció que la copa de leche para niños con patologías especiales ya se sirve en las escuelas de la capital salteña.
La directora del programa Copa de Leche, Natalia Arias informó que hasta la fecha son ocho los beneficiarios celiacos distribuidos en seis escuelas; diez los diabéticos y trece con sobrepeso u obesidad de 9 escuelas quienes todas la mañana cuentan con un desayuno acorde a la patología que tienen.
Se inició con la entrega el día 12 de Abril, fecha inicial que se estableció en las escuelas para que informen la cantidad de alumnos con alguna patología especial. “El padrón aún es muy bajo, por eso solicitamos a los padres que se acerquen a la dirección del establecimiento educativo y avisen si sus hijos tienen que acceder algún menú particular”, solicitó Arias.
Se recuerda que el objetivo del programa es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario, secundario y a las escuelas de educación técnicas, con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido. También con un menú para celíacos, para obesidad y diabetes. Actualmente la copa de leche se distribuye en 185 escuelas, beneficiando a 185 mil alumnos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) recuerda que continúa vigente el trámite para que los estudiantes universitarios del interior de la provincia renueven su beneficio de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP).

Gloria Cisneros da clases en una escuela rural del Impenetrable chaqueño, donde es la única docente y acompaña a 15 alumnos. Su historia de compromiso llegó al mundo y hoy la pone entre las educadoras más reconocidas.

Un informe con respaldo del MIT advierte que la falta de políticas claras puede agravar los problemas de aprendizaje existentes.

Un informe de Argentinos por la Educación advierte sobre riesgos de dependencia y aprendizaje superficial si la IA se usa sin criterios pedagógicos.

Gloria Argentina Cisneros, docente en el corazón de la selva chaqueña, fue elegida por la Varkey Foundation y la UNESCO como finalista del Global Teacher Prize.

La actividad contará con paneles temáticos sobre educación universitaria, idiomas, informática, minería y servicios, abiertos a toda la comunidad.

El presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos destacó la diversidad natural, cultural e histórica de la provincia y aseguró que el objetivo es sostener el turismo durante los doce meses, más allá del verano.

El ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, afirmó en Aries que la provincia mantiene niveles estables de ocupación durante el verano y anticipó un fuerte repunte con el inicio de los carnavales.

El periodista y escritor Ernesto Bisceglia fue muy crítico del decreto de necesidad y urgencia impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz para realizar controles toxicológicos a funcionarios.

El periodista y escritor Ernesto Bisceglia advirtió que Salta carece de una política turística clara y sostuvo que, mientras la provincia “dibuja en el aire”, Jujuy logró ordenar su oferta y captar visitantes.

El periodista y escritor advirtió que el principal problema del Ejecutivo salteño no es estructural sino de gestión y asesoramiento. Señaló fallas graves en comunicación política y ausencia de políticas de Estado.