El INTA avanza en un desarrollo clave contra el dengue
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/LPHE2J3CHRGO7B2EFG32F4DDFE.jpg)
El Convenio de Cooperación Técnica entre el INTA Salta, el Ministerio de Salud provincial y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), tiene como objetivo “la producción asociada y distribución intraprovincial de biocontroladores, para ser utilizados exclusivamente en el control de insectos vectores de esas enfermedades”, señala Guadalupe Mercado Cárdenas, investigadora del INTA Salta.
Hace algún tiempo, el IMyZA produjo un biolarvicida destinado al control del mosquito transmisor del dengue. En esa oportunidad, el responsable del Laboratorio de Insumos Bacterianos e investigador del INTA, Diego Sauka, había asegurado que ya se podía “avanzar en la transferencia para el desarrollo con éxito de una formulación líquida”. Eso es lo que está en marcha en Salta.
De acuerdo con Mercado Cárdenas, “contar con una cepa de efectividad probada le permitió al personal científico-técnico del Convenio avanzar rápidamente en los objetivos planteados”.
En esta línea, especificó: “En los primeros años, se logró la optimización de protocolo de producción de biomasa (PB) a través de un medio de cultivo con materia prima económica y fácilmente disponible”.
Fuente: INTA Informa.

Atención a ebrios al volante: “No me sirve que pinten escuelas, necesito recuperar lo que gastamos en salud”

La Provincia intimará a OSPRERA por una deuda millonaria con los hospitales públicos

Tras el siniestro en RN68, Mangione detalló sus lesiones y elogió la atención en el San Bernardo

Inclusión educativa y prestaciones, entre los principales desafíos en discapacidad

Ansiedad y falta de control emocional, entre las principales preocupaciones en salud mental


Con fondos propios, la Provincia repara la Ruta Nacional 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán




