Educación Por: Ivana Chañi 06/02/2023

Colegios privados de Salta dicen que es inviable cumplir "precios cuidados"

"El sector viene bastante golpeado, se nos suma esta nueva imposición que es ajustarnos a los precios que el Estado considera justo, cuando nuestro único ingreso es la cuota que se cobra", reconoció Pablo Pereyra, titular de AEPSA, por Aries.

El presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra  se refirió al anuncio del ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, de imponer un límite a los aumentos de las cuotas de los colegios privados en el marco del Programa "Precios Justos". 

Pereyra consideró que es inviable a esta altura del año, ya que los aumentos de las cuotas de marzo los determinaron en octubre del año pasado. Además, dijo que las cuotas van de la mano de las paritarias y "es muy difícil aplicar los incrementos o congelarlos como pretenden", afirmó. 

Advierten que es “inaplicable” el programa Precios Justos en la educación privada de Salta

Asimismo, señaló que el precio que los colegios privados laicos en Salta informaron para el ciclo lectivo 2023, son estimativos ya que existe la incertidumbre por los acuerdos paritarios y la situación económica del país. 

"Los colegios privados cobramos diez cuotas, de marzo a diciembre, y estamos viendo cómo vamos a pagar los sueldos de enero", indicó. 

Ante el nuevo salto de la inflación, Massa lanzará un descuento de 10% para la compra de carne con débito

"El sector viene golpeado, tenemos muchos planes de pago que se hicieron para cumplir con AFIP, ANSES, las Obras Sociales", dijo y agregó que esta nueva imposición para ajustarse a Precios Justos, es "inviable" para los establecimientos educativos ya que advirtió "nuestro único ingreso es la cuota que se paga".

Te puede interesar

Estudiantes se movilizarán por las restricciones al boleto estudiantil

La medida fue tomada ayer martes en asamblea. Estudiantes del nivel superior rechazan los límites a la gratuidad del beneficio.

Ni los directivos de la ENET 3, ni Educación explican los miles de litros de leche vencidos

Las excusas abundan, y las respuestas no aparecen pese a la polémica que generó la situación expuesta por los padres.

Advierten sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol en el inicio de clases

Instan a los padres a extremar recaudos por el consumo de alcohol entre los estudiantes en "el Último primer día".

Fondos para universidades: el presupuesto total es un 71% inferior al de 2023

Con el último incremento para ese rubro otorgado por el Ministerio de Capital Humano, el presupuesto vigente total pasó a ser de $1.440.397 millones, apenas un 4,1% más que el de 2023.

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

Salta evalúa demandar a Nación por la quita de fondos para la Educación

El secretario General de la Asociación Docente Provincial aseguró que el recorte significa una quita de hasta $16 milpesos a los docentes salteños. Además apoyó la posible judicialización que analiza la Provincia contra Nación.