Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas llevó a cabo una reunión de trabajo y planificación de becas junto a los vocales del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), y representantes nacionales del Consejo de Participación Indígena (CPI).
El titular de la cartera de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker, presidió la reunión en la que se articuló y programó el trabajo técnico para planificar la implementación de las becas socioeducativas, destinadas específicamente a estudiantes de distintas comunidades
Williams Becker en la presentación, resaltó la importancia de continuar generando políticas de acercamiento que permitan conocer puntualmente las problemáticas de cada comunidad y así potenciar el desarrollo de cada estudiante que conforman las diferentes comunidades.
Con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes de las comunidades indígenas alcanzadas por las becas, participaron vocales de los pueblos Atacama, Ava Guaraní, Chané, Chorote, Chulupí, Kolla, Diaguita Calchaquí, Lule, Tapiete, Tastil, Toba y Wichí.
El trabajo de gestión Interministerial en red se constituye como una verdadera alternativa de llegada al territorio, con el fin de efectivizar esta política pública cuya misión fundamental, es garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes, acompañando sus trayectorias a lo largo de los niveles educativos obligatorios.
Postularse a las becas estudiantiles implica relevar datos de los grupos familiares y acreditar la condición de alumno regular, certificada por las autoridades de las instituciones educativas. Esta información es posteriormente procesada y cargada en la plataforma nacional, dependiente de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano.
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