Educación17/05/2025

Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias

Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas llevó a cabo una reunión de trabajo y planificación de becas junto a los vocales del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), y representantes nacionales del Consejo de Participación Indígena (CPI).
 
El titular de la cartera de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker, presidió la reunión en la que se articuló y programó el trabajo técnico para planificar la implementación de las becas socioeducativas, destinadas específicamente a estudiantes de distintas comunidades
 
Williams Becker en la presentación, resaltó la importancia de continuar generando políticas de acercamiento que permitan conocer puntualmente las problemáticas de cada comunidad y así potenciar el desarrollo de cada estudiante que conforman las diferentes comunidades.

Preocupación en Santa Fe: tres de cada cuatro chicos de primaria no leen bien

Con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes de las comunidades indígenas alcanzadas por las becas, participaron vocales de los pueblos Atacama, Ava Guaraní, Chané, Chorote, Chulupí, Kolla, Diaguita Calchaquí, Lule, Tapiete, Tastil, Toba y Wichí.
 
El trabajo de gestión Interministerial en red se constituye como una verdadera alternativa de llegada al territorio, con el fin de efectivizar esta política pública cuya misión fundamental, es garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes, acompañando sus trayectorias a lo largo de los niveles educativos obligatorios.
 
Postularse a las becas estudiantiles implica relevar datos de los grupos familiares y acreditar la condición de alumno regular, certificada por las autoridades de las instituciones educativas. Esta información es posteriormente procesada y cargada en la plataforma nacional, dependiente de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano.

 

Te puede interesar

“Estamos en una situación crítica”, advirtió la vicerrectora de la UNSa

La vicerrectora de la UNSa alertó sobre los bajos salarios docentes y la necesidad de recursos para nuevas carreras y becas.

Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro

El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.

La UNSa y el CUCAI realizan un conversatorio sobre donación de órganos

El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.

Becado por Reino Unido, Galeano apostará a generar más oportunidades en Tartagal

El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.

Tartagalense seleccionado entre 90.000 aspirantes para una beca en Reino Unido

El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.

Educación en Salta: las claves del primer encuentro del Consejo Asesor Estudiantil

De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.