Cara a Cara Por: Ivana Chañi15/08/2025

“Nos pusieron de trapo de piso de los organismos internacionales”, advirtió Urtubey sobre el plan económico de Milei

El precandidato a senador nacional advirtió que la política económica del Gobierno agudiza la dependencia del país ante el FMI.

En diálogo con el periodista Mario Ernesto Peña, en Cara a Cara, el precandidato a senador nacional, Juan Manuel Urtubey cuestionó la frase del presidente sobre que Argentina estará mejor “en 30 años” gracias al ajuste. “¿A dónde lo vamos a buscar dentro de 30 años?”, ironizó.

Señaló que el país ya comenzó a entregar soberanía económica y en ese punto dijo que “Milei está entregando a 40 millones de argentinos despojados de cualquier defensa para que sean meros consumidores y virtuales esclavos de un capitalismo cada vez más salvaje”.

Urtubey advirtió sobre dirigentes “adormecidos” y “resignados” frente a Milei y les pidió correrse

A la vez señaló que la gestión libertaria puso a los argentinos “de trapo de piso de los organismos internacionales, estamos al servicio de la timba financiera que no paran de ganar guita mientras cagan a los jubilados, docentes,  al mundo entero, le pegan un balazo a un fotógrafo”. “Le quieren dar una épica y destruir todo para llevarse lo que les falta llevarse”, manifestó.

Urtubey: “Estamos de acuerdo que hay que ayudar a Sáenz y a los intendentes”

En sintonía, criticó el uso de los desembolsos del FMI. “El último desembolso grande se lo fumaron en dos meses para sostener una ficción que va a caer a pedazos”, advirtió.

Comparó la situación con crisis pasadas y advirtió sobre la injerencia externa. “Es posible que tengamos que empezar a aprender otro idioma, porque ya lo hizo Estados Unidos en varios países. Esto ya pasó en Argentina y tenemos que alertar a los más jóvenes”, concluyó.

Urtubey llamó a definir candidaturas de Fuerza Patria por competitividad electoral

Te puede interesar

Quiebras en aumento y reclamo por una reforma urgente

La jueza de Concursos y Quiebras de Segunda Nominación de Salta, Dra. Ambrosini, advirtió que la legislación actual no está diseñada para atender la situación de las personas sobreendeudadas y reclamó cambios que faciliten el acceso a soluciones más rápidas y económicas.

No habrá narcotest aleatorios: solo test en casos de accidentes, afirmó Durand

El jefe comunal de Salta detalló que los exámenes toxicológicos se realizarán exclusivamente después de un choque o siniestro.

Editorial Cara a Cara: “Una sociedad al límite”

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Confirman deuda de más de U$S 28 mil a empresa petrolera en Salta

La Provincia resolvió mantener firme la obligación de pago por regalías del lote “Los Blancos” tras rechazar el recurso jerárquico de la firma.

Durand va por la reelección en Salta: “Quiero otro período como intendente”

El jefe comunal confirmó su intención de continuar al frente del municipio y descartó cualquier candidatura en el plano provincial.

Trabajan en blanco, pero no cobran su sueldo

La jueza de Concursos y Quiebras de Segunda Nominación de Salta, Dra. Ambrosini, alertó sobre el creciente número de trabajadores formales que llegan a la quiebra tras quedar atrapados en sistemas de retenciones de préstamos que consumen casi la totalidad de sus ingresos.