Un 110% subieron las jubilaciones de los abogados en Salta, en menos de un año
La presidenta de la Caja de Abogados de Salta destacó un aumento acumulado del 110% en las jubilaciones y una reducción histórica de la morosidad.
La Dra. Julia Toyos, presidenta de la Caja de Abogados de Salta, detalló los avances alcanzados durante sus primeros meses de gestión. En “Día de Miércoles”, destacó “subimos un 110% las jubilaciones en menos de nueve meses”.
Toyos informó que al asumir, los jubilados percibían $608.000 y hoy ya alcanzan “casi un millón de pesos, con aumentos programados hasta diciembre que los llevarán a $1.200.000”. Además, remarcó que ahora “los jubilados ya han sido notificados de todos sus aumentos hasta fin de año, lo que les da previsibilidad”.
La gestión también logró reducir drásticamente la morosidad. “Cuando asumimos, teníamos una morosidad del 60%. Hoy está en un 35% o 40%, y vamos a seguir trabajando”, aseguró.
Toyos reconoció que su estilo ha sido directo y efectivo: “Hicimos una moratoria, acuerdos de pago y también intimaciones”.
“Firmé personalmente cerca de mil cédulas de intimación antes de la feria. Hubo documentos a punto de prescribir que tuvimos que mover. La gestión anterior no ejecutaba”, subrayó.
Además de mejorar la recaudación, su equipo implementó nuevos beneficios: “Damos cursos gratuitos de inteligencia artificial para quienes tienen matrícula al día. Reabrimos el edificio de Subiría para talleres gratuitos de yoga, baile y reiki”.
Con más de 600 beneficiarios entre jubilados y pensionados, Toyos concluyó: “Queremos una Caja sólida, sustentable y que respete a los que aportan. Esa es la base para lograr jubilaciones dignas”.
Te puede interesar
Se registró un incendio de pastizales en el cerro San Bernardo
Se registraron dos focos ígneos que fueron extinguidos y se realizaron tareas de enfriamiento en la zona afectada.
Covid ‘Frankenstein’: sin casos en la provincia, recomiendan sostener la vacunación
El Dr. Edelcopp, jefe del Programa de Epidemiología del Hospital Señor del Milagro, instó a la población a sostener el cronograma de vacunación contra el virus.
Diagramaron un operativo de tránsito por la Carrera de Disfraces de este sábado
Habrá un solo corte y retenciones al paso para garantizar que los salteños puedan disfrutar de la actividad. La carrera será este sábado a partir de las 16 horas, en las inmediaciones del parque San Martín.
Ante la rescisión con la AMT, la Municipalidad convocará a la firma de un nuevo convenio
Luego de la rescisión del Convenio por parte del organismo de Transporte, la Municipalidad de Salta convocará a la AMT para llevar adelante la firma de un nuevo Convenio.
Cierre de vacaciones con juegos, food trucks y carrera de disfraces en el Parque San Martín
El presidente de la Agencia Salta Deportes repasó las actividades gratuitas que se realizarán este fin de semana en el Parque San Martín para despedir las vacaciones de invierno.
Banco Santander Salta sin atención por despidos
Trabajadores del Banco Santander realizan un cese de actividades en protesta por despidos, calificándolos como parte de un plan nacional para reducir personal.