Cara a Cara Por: Ivana Chañi15/11/2024

Para Villazón, en 2025 la pelea de Cristina contra Milei será desde el PJ

Según el periodista, una contienda electoral entre ambos sería una “pelea de dos tontos”.

En su paso por el programa "Cara a Cara", con la conducción del periodista Mario Ernesto Peña, el también periodista y dirigente político, Jorge Villazón, analizó el fallo condenatorio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad y su futuro en una clara afrenta con el presidente Javier Milei.

Sobre el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, el miércoles, Villazón recordó una coincidencia de fechas entre la sentencia y la llegada de Aramburu al poder en 1955, señalando patrones repetitivos en la política argentina. “Cambian la tecnología y las personas, pero en definitiva pasa siempre lo mismo. En aquel momento, Aramburu llegó diciendo que el peronismo se acabaría para siempre, pero hoy seguimos en una situación similar”, indicó.

Villazón abordó la posibilidad de una confrontación directa entre Fernández de Kirchner y el presidente Javier Milei en las elecciones intermedias del próximo año, considerándola una estrategia poco inteligente. “Sería una pelea de dos tontos. Uno, porque es naturalmente tonto; y la otra, porque no puede regresar en esa línea. Es absurdo pensar en un enfrentamiento directo entre Cristina y Milei”, opinó Villazón, desestimando un choque frontal entre ambos líderes.

Editorial Cara a Cara: "Ya tenemos dos candidatos a la presidencia"

En lugar de esto, Villazón instó a que Fernández de Kirchner asuma el liderazgo del Partido Justicialista y que oriente al movimiento de forma inclusiva y estratégica, aliándose con sectores de izquierda y del centro izquierda, que comulguen con el proyecto Nacional y Popular, para construir un frente amplio que confronte el modelo de La Libertad Avanza. “Cristina debe quedarse como presidenta del Partido Justicialista y organizar un conjunto nacional con peronistas, gente de izquierda y de otras ideas”, sugirió, remarcando la necesidad de unificar al peronismo disperso en lugar de buscar una contienda personal con Milei.

 “El Partido Justicialista tiene que dejar de ser solo una oficina en Buenos Aires y comenzar a coordinar las distintas bases provinciales, que muchas veces eligen candidatos que luego terminan alineándose con Milei”, concluyó Villazón, proponiendo una estrategia que se enfoque en el fortalecimiento del PJ antes de los comicios del próximo año.

Te puede interesar

IPS en crisis: déficit de $5.000 millones por mes

El Instituto Provincial de Salud atraviesa un rojo financiero cercano a los $5.000 millones por mes. El organismo continúa intervenido y la auditoría avanza bajo investigación judicial.

Fin de los acampes por un turno: así funcionará el Hospital Virtual en Salta

El Ministerio de Salud pondrá en marcha un sistema de atención remota con especialistas las 24 horas. Buscan evitar las largas esperas para conseguir turnos, especialmente en el interior de la provincia.

En plena paritaria, Mangione apuntó contra los “índices mentirosos” del INDEC

En plena negociación salarial, el ministro de Salud criticó los datos oficiales de inflación y aseguró que “no reflejan la realidad”. Sus declaraciones se dieron en el marco de la discusión paritaria en la provincia.

Paritarias: Mangione reconoció la crisis y no descartó revisar el presupuesto 2026

El ministro de Salud admitió que la Provincia atraviesa una situación económica “extremadamente compleja” en medio de la negociación salarial. Señaló que, si continúan cayendo los recursos, podría revisarse el presupuesto provincial.

Nación recortó casi un billón de pesos a Salta y Salud garantiza tratamientos oncológicos y críticos

La Provincia dejó de recibir un billón de pesos en fondos nacionales destinados a programas sanitarios. El ministro Federico Mangione aseguró que, pese al recorte, se garantizarán drogas oncológicas y tratamientos críticos en Salta.

Galindez apoyó el debate por la nueva ley electoral: “Este sistema puede ser muy bueno”

El legislador consideró que el sistema de frentes podría ordenar la representación, aunque remarcó que aún debe discutirse.