“Salta para los salteños”, la propuesta del turismo para repuntar en temporada baja
Desde el sector promueven un “Outlet” para combatir la estacionalidad.
Con la llegada del frío, la provincia ingresa en “una plancha turística”, que provoca una retracción económica, y para romper con la estacionalidad, la Cámara de Turismo promueve medidas para fomentar el turismo nacional e interno.
Fue la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Salta, Lía Rivella, quien dialogó con Aries para conocer a fondo la propuesta hotelera, gastronómica y de agencias de viaje para los próximos meses de mayo y junio, con importantes descuentos.
El 19 de abril se realizará la presentación en la vecina provincia de Tucumán, y el 21 en Córdoba, con un mensaje dirigido a “los potenciales pasajeros que estén pensando que hacer, para que tengan en cuenta Salta”.
Rivella señaló que entre los beneficios se pueden encontrar descuentos, 2 x 1 o 3 x 2, que igualmente se pueden consultar en el sitio web “Voy a Salta”. Asimismo, llegará a Salta el Outlet en el Paseo Libertad, destinado esencialmente a salteños con súper descuentos en hoteles, restaurantes y actividades de esparcimiento.
Finalmente la vicepresidenta de la Cámara destacó que estos outlets son parte de una estrategia de promoción más grande, puesto que la provincia también busca el posicionamiento internacional en países limítrofes.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.