Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
El Country Manager de Paranair en Argentina, Martín Rossani presentó esta mañana, ante más de 20 agencias de turismo emisivo y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes a través del Instituto de Promoción Turística, detalles del nuevo vuelo Asunción - Salta que comenzará a operar el 12 de febrero.
El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el cónsul de Paraguay en Salta, Mtro. Víctor Benítez y la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), Lía Rivella. También participó la directora ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo.
“Es muy importante este trabajo conjunto con el sector privado de Salta para potenciar juntos este nuevo vuelo que llega para consolidar la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz, de que tengamos una Salta más conectada y por lo tanto con más oportunidades”, destacó Peña al tiempo que detalló que “la Provincia se conecta con 9 destinos en forma directa, 3 internacionales y 6 dentro de Argentina (conexión con todas las regiones)”.
En la oportunidad del Country Manager de Paranair dijo “para nosotros es muy importante retomar esta ruta con el Norte argentino no solo por lo turístico sino también por lo económico y comercial; creemos que en pocos meses este vuelo crecerá y pronto podremos conectar a Salta también con otros destinos”. Informó que “los vuelos ida y vuelta, arrancan de una tarifa promocional de 180 dólares”.
Es una tarifa muy competitiva, teniendo en cuenta la posibilidad, no tan solo de disfrutar Paraguay, sino también de conectar a Europa y Caribe (Brasil en temporada de verano) sin pasar por Buenos Aires.
Detalles del vuelo Salta-Asunción
El vuelo Salta-Asunción comenzará a operar el 12 de febrero del 2025 con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados. Son directos sin escala y con una duración de 1 hora 30 minutos; los detalles de horarios y frecuencias son los siguientes:
Miércoles:
- Origen: Salta – Destino: Asunción. Salida: 16:00 – Llegada 17:30.
- Origen: Asunción – Destino: Salta. Salida: 13:45 – Llegada: 15:15
Sábados:
- Origen: Asunción - Destino: Salta. Salida: 11:55 – Llegada: 13:25
- Origen: Salta – Destino: Asunción. Salida: 14:10 – Llegada: 15:40
El mismo será operado por una de las aeronaves regionales Bombardier CRJ-200ER que ya forma parte de la flota actual de la compañía. La capacidad de los aviones CRJ-200 es de 50 asientos para pasajeros.
La venta de los tickets ya se encuentra habilitada a través del sistema de comercialización de la aerolínea: https://www.paranair.com/es-ar/home-ar/, así como también se pueden adquirir desde distintas agencias de viajes y turismo.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.
El turismo en Salta resiste a la recesión: “La caída es menor que la media nacional”
El ministro de Turismo y Deportes analizó el impacto de la crisis económica en el sector turístico, destacando que, aunque la baja es innegable, Salta ha sufrido menos que el promedio nacional.