Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Este fin de semana extendido por el Día de la Soberanía Nacional, el turismo en la provincia de Salta reportó un impacto económico de $3.638.400.793, con un total de 19.386 turistas alojados en establecimientos habilitados.
De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Tasa Neta de Ocupación alcanzó un 74,1%, mientras que la estadía promedio fue de 2 noches, acumulando un total de 35.105 pernoctaciones.
Entre los destinos que registraron más visitantes están Coronel Moldes, Cachi, Chicoana, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Cafayate, Ciudad de Salta, San Lorenzo, Molinos e Iruya.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que “como nos pidió este año el gobernador Gustavo Sáenz, redoblamos los esfuerzos en un año complejo para sostener los niveles de actividad en un área clave en Salta como lo es el turismo, del que depende miles de familias de manera directas e indirectas”. El funcionario agregó que “continúa siendo clave el trabajo en conjunto entre el sector público y privado”.
Peña destacó que “son más de 30 los municipios con oferta turística en la provincia, en siete regiones que tienen una gran diversidad, lo que hace interesante a Salta para el turista”. Destacó la apuesta que realiza el sector privado de Salta en materia de inversiones; “la provincia tiene 25 mil plazas, tuvo un gran crecimiento con respecto a 2023 y existen más obras en ejecución”, señaló.
En materia de conectividad, la provincia tiene ocho rutas aéreas directas, es la principal vía de acceso a Argentina por el Norte y desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, hay conexión directa a todas las regiones del país.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Juan Lucero sostuvo que “el turismo genera trabajo en Salta, es una de las principales actividades económicas y por eso el sector privado sigue apostando a generar trabajo, con precios competitivos en comparación con otras regiones del país marcando la diferencia para que el turista nos siga eligiendo”.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.
El turismo en Salta resiste a la recesión: “La caída es menor que la media nacional”
El ministro de Turismo y Deportes analizó el impacto de la crisis económica en el sector turístico, destacando que, aunque la baja es innegable, Salta ha sufrido menos que el promedio nacional.