Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
Por primera vez en Argentina, un destino turístico presenta su propuesta de promoción con una estrategia Pop Up. Desde hoy y hasta el 6 de diciembre, Salta estará a metros del Obelisco para invitar a todos a conocer lo mejor de la provincia. La experiencia inmersiva es gratuita, pero con reserva previa en www.voyasalta.ar
Hasta el 6 de diciembre, “Experiencia Pop Up”, invita a disfrutar de un recorrido sensorial a través de los sabores, paisajes y tradiciones que hacen de Salta un destino único y especial. El Espacio Salta está habilitado de lunes a viernes con turnos programados donde los presentes podrán degustar las emblemáticas empanadas salteñas y los vinos de altura que nos representan en el mundo entre otras activaciones como parte de un recorrido sensorial, inmersivo sobre lo que pueden disfrutar en la provincia.
Además, para quienes buscan entretenimiento, hay una sección de juegos interactivos inspirados en las experiencias de aventura que se pueden vivir en Salta, y para conocer más de nuestra cultura, habrá actividades que evocan las artesanías, música, folklore y tradiciones.
En tanto a lo largo del recorrido se puede encontrar múltiples spots diseñados para sacar las mejores fotos y selfies, con la posibilidad de llevarse recuerdos salteños y compartir sus experiencias en redes, y así seguir participando por diferentes de premios, entre ellos un viaje a Salta para vivir en primera persona todo lo que la tierra de Güemes tiene para ofrecer.
La apertura del espacio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se realizó este mediodía con la presencia de la secretaria de Turismo Nadia Loza y del presidente de la Cámara de Turismo de Salta Juan Lucero. “Somos el primer destino de Salta en implementar esta estrategia experiencial en el marco de una gestión que constantemente busca innovar en materia de promoción”, aseguró.
Juan Lucero destacó el trabajo en conjunto del “equipo Salta siempre innovando en la promoción de nuestro destino y en la difusión de la oferta turística que crece todo el tiempo de la mano de nuestro sector privado y de más municipios que se integran a la actividad turística”.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.
El turismo en Salta resiste a la recesión: “La caída es menor que la media nacional”
El ministro de Turismo y Deportes analizó el impacto de la crisis económica en el sector turístico, destacando que, aunque la baja es innegable, Salta ha sufrido menos que el promedio nacional.