Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, consideró que, muchas veces, se juzga a la Argentina por sus precios – siempre hablando de la actividad turística -, pero solo se tienen en cuenta uno o dos destinos, lo que no refleja cabalmente la realidad.
“Estaba viendo que tenés paquetes a Salta de una semana, con avión y hospedaje, a $300.000”, señaló el funcionario, y completó: “No es justo que nos metan a toda la Argentina en la misma bolsa por el precio de algunos destinos. Hay empresarios que hacen un esfuerzo enorme para dar buenos precios”.
En tanto, respecto a la próxima temporada de verano, Peña dijo ver “una preocupación general” por la recesión que vive la economía del país, aunque consideró que hay algunos indicios de que “se va destrabando de a poco”.
“Creo que va a ser una temporada atípica. Si es por precio, tenemos con qué; si es por la más linda; tenemos con qué. Eso hay que contarlo”, apuntó.
Concluyendo, el Ministro indicó que Salta debe trabajar para conseguir un 50% de ocupación para este verano dado que es la manera de sostener que sea una “temporada media”.
“En nuestra provincia vamos a encontrar precios muy buenos; Salta también es una buena opción para los salteños. Hay muchas opciones, tenemos una provincia maravillosa y Salta está muy preparada para atender al turista y al propio salteño”, sentenció el funcionario.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.