Salud Por: Ivana Chañi07/02/2024

Salud pedirá a Nación que se haga cargo de la vacunación contra el dengue

Lo adelantó el ministro Federico Mangione en Agenda Abierta. “Después del 15 de febrero vamos a tener nuestro brote”, alertó.

El ministro de Salud Pública del Gobierno de Salta, Federico Mangione, en Agenda Abierta habló del dengue, destacó la campaña de vacunación y adelantó gestiones en el Gobierno Nacional para la compra de vacunas.

“Después del 15 de febrero vamos a tener nuestro brote”, advirtió el funcionario. Si bien destacó que la provincia no tiene la casuística de otras provincias como Formosa con 9.000 casos confirmados de dengue, alertó por la gravedad de la situación, remarcando en la importancia de la prevención.

Las Obras Sociales deben más de $1000 millones a los hospitales de Salta

En Salta se registran en lo que va del año 73 casos, 33 importados, 25 autóctonos y 11 en etapa de análisis, detalló.

El titular de la cartera sanitaria destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de ser la primera provincia en adoptar la vacunación como una estrategia de lucha contra el dengue, y adelantó  que gestionará ante el Ministerio de Salud de la Nación la compra de las vacunas dado el contexto económico y la inestabilidad del dólar ya que son importadas.

Mangione: “Lo que más me preocupa hoy son los insumos”

“La idea es seguir con la vacunación pero también estoy peleando con Nación para que se haga cargo y comencemos a vacunar porque hoy la situación actual de la Argentina tenemos 33.000 casos y 29 muertos”, concluyó el ministro Federico Mangione.

Te puede interesar

Día de la Sanidad: este lunes no habrá consultorios externos y atenderán solo las guardias

El asueto alcanza al personal sanitario público provincial. Hospitales y centros de salud mantendrán guardias, mientras Hemoterapia e Incluir Salud estarán cerrados.
 

Seis vuelos sanitarios en una semana: trasladaron a nueve pacientes de alta complejidad

Los operativos se realizaron entre el 11 y el 18 de septiembre. Hubo derivaciones a Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, además de traslados desde el norte provincial.

Uno de cada tres adultos duerme menos de siete horas y aumenta el riesgo para la salud

Un informe advierte que el 30,5% de los adultos no alcanza el mínimo recomendado de descanso. Especialistas alertan por efectos cardiovasculares, metabólicos y mentales.

Centro de Salud de Villa Palacios cerrará este viernes por tareas de fumigación

El Centro de Salud N° 21 cerrará temporalmente por fumigación y desinfección preventiva. Durante esas horas habrá tres establecimientos alternativos para consultas.

Centro de Salud de Villa Palacios cerrará este viernes por tareas de fumigación

El Centro de Salud N° 21 cerrará temporalmente por fumigación y desinfección preventiva. Durante esas horas habrá tres establecimientos alternativos para consultas.

Chikungunya: Salud descartó circulación autóctona en Salta

El positivo corresponde a un hombre de 65 años de Pichanal con actividad laboral en Aguas Blancas. Tras el operativo sanitario, no se detectaron nuevos febriles.