En su informe de gestión en Diputados, Mangione focalizó en la federalización de la salud
El Ministro de Salud dio a conocer el trabajo realizado y las proyecciones para los próximos años. "Continuaremos trabajando en un plan federal de salud para asegurar el acceso igualitario a cada salteño", indicó el funcionario.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto a su gabinete, presentó ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados un informe de gestión de los últimos 6 meses y las proyecciones para los próximos años.
El titular de la cartera sanitaria, enfatizó que desde su gestión buscaron establecer un sistema de salud que sea federal y que a su vez sea transversal con los diferentes ministerios y sectores para de esa manera se puedan establecer políticas públicas efectivas para la atención de las personas en las diferentes regiones de la provincia.
“Desde que asumí el cargo, por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, trabajamos en fomentar la federalización de la salud en la provincia, trabajando para que en cada rincón se preste atención de calidad”, sostuvo el funcionario.
Por otra parte, explicó que se regionalizará la atención de los médicos, para que se trasladen a diferentes sectores de la provincia, y establecer una mejor retribución monetaria.
Mangione expresó que fomentarán la residencia de los médicos en los diferentes puntos de la provincia mediante el otorgamiento de becas.
El titular de la cartera sanitaria informó sobre el avance de la implementación de la historia clínica digital, que es un sistema único de información sanitaria, de todos los pacientes en toda la provincia, indistintamente si se trata de salud pública y privada.
“Mediante la implementación de la historia clínica digital única de los pacientes en todo el territorio provincial, fomentamos la eficacia de los gastos, por ejemplo, realizando el mismo estudio en diferentes hospitales en un lapso de corto de tiempo”, finalizó Mangione.
En tanto, los legisladores consultaron sobre diferentes aspectos que hacen a la atención de la salud en los diferentes departamentos de la provincia.
Finalmente, los integrantes de la comisión ratificaron su compromiso de legislar en normativas que promuevan la efectivización del sistema de salud de la provincia.
Te puede interesar
Coqueluche en Argentina: confirman la muerte de cuatro niños y aumento de casos de tos convulsa
Solo Ushuaia registra 66 positivos este año, dentro de un total nacional de 333 afectados en 17 jurisdicciones. La opinión de expertos a Infobae y la recomendación de reforzar la vacunación.
Habilitan nuevas instalaciones en los hospitales de El Potrero y Rosario de la Frontera
En el primer caso, se trata del nuevo y moderno edificio construido por el Gobierno de la Provincia. En Rosario de la Frontera, el hospital Melchora Figueroa de Cornejo cuenta con una nueva sala de internación.
Dormir y comer mal: Solo dos de cada diez argentinos tienen hábitos saludables
Un nuevo estudio reveló que la mayoría de los argentinos no alcanza los niveles recomendados de actividad física, alimentación y descanso. Solo 2 de cada 10 cumplen con el ejercicio semanal sugerido por la OMS.
Menopausia: cómo evitar insomnio, reflujo y aumento de peso
La ginecóloga y sexóloga Mónica Gelsi enfatizó la importancia de alimentación, descanso, actividad física y salud mental para transitar la menopausia con bienestar.
Deseo sexual en la menopausia: estrategias para reactivar placer y conexión en pareja
Sexóloga sostuvo que el deseo no depende de una pastilla sino de la disposición al juego, la comunicación y los acuerdos. Recomendó priorizar la seducción, preparar el ambiente y usar lubricantes cuando haga falta.
En Argentina, una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama
El especialista en oncología clínica, Dr. Matías Salazar, instó a “conocer nuestro cuerpo” con autoexámenes mamarios, realizar estudios anuales y adoptar un estilo de vida saludable ante una “patología en ascenso”