Salud Por: Ivana Chañi04/07/2025

Gripe: Salteños se vacunan, pero todavía no alcanza

Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.

La jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, confirmó en Aries que la provincia recibió 260 000 dosis antigripales y las distribuyó de inmediato en todos los servicios de salud.

La funcionaria destacó que la vacuna es gratuita y obligatoria para los niños de 6 a 24 meses, “el grupo que uno esperaría una mejor cobertura” porque evita complicaciones graves.

A pesar de superar el promedio nacional, Jure lamentó la baja adhesión infantil y aclaró que un resfrío leve “no es una contraindicación para vacunar, ni para esta vacuna ni para ninguna”.

Salta refuerza vigilancia por brotes de sarampión

También subrayó la necesidad de inmunizar a embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años y pacientes de riesgo entre 6 y 64 años, como personas con diabetes u otras enfermedades crónicas.

“Dosis hay”, aseguró, y explicó que si un centro agota el stock se repone con rapidez; invitó a la población a acercarse con cualquier documento que acredite su condición de riesgo.

Te puede interesar

Salta iguala en tres meses los trasplantes de médula de todo 2025

Tres autólogos y uno alogénico marcaron un récord para la provincia, que ahora evita derivaciones fuera de Salta y se consolida como referente nacional.

Chikungunya en Salta Capital: confirman circulación y alertan por secuelas duraderas e incapacitantes

Detectan contagios en la Capital y advierten que el chikungunya no es leve y puede dejar secuelas que duran meses o, hasta incluso, años. Piden reforzar la prevención.

Cada vez más salteños dejan la obra social y aumenta la presión en los hospitales públicos

Cada vez más personas recurren al sistema público de salud, que ya muestra señales de saturación. Advierten que la demanda crece más rápido que la capacidad de atención.
 

Por la sobredemanda, 500 pacientes por mes se quedan sin turno de reumatología en el Hospital del Milagro

El hospital recibe más de 1.200 pedidos mensuales, pero no logra cubrir toda la demanda. Advierten falta de especialistas y mayor presión sobre el sistema público.

Realizarán una campaña de colocación de implantes subdérmicos

Este lunes, la Usina Cultural de Salta será sede de una campaña de colocación de implantes subdérmicos para mujeres de 14 a 30 años.

Este lunes el móvil oncológico estará en barrio Santa Lucía

Las mujeres podrán realizarse mamografías y estudios de Papanicolaou (PAP) de forma gratuita. Además, habrá un puesto de vacunación para completar los esquemas del Calendario Nacional.