Salud Por: Ivana Chañi04/07/2025

Gripe: Salteños se vacunan, pero todavía no alcanza

Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.

La jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, confirmó en Aries que la provincia recibió 260 000 dosis antigripales y las distribuyó de inmediato en todos los servicios de salud.

La funcionaria destacó que la vacuna es gratuita y obligatoria para los niños de 6 a 24 meses, “el grupo que uno esperaría una mejor cobertura” porque evita complicaciones graves.

A pesar de superar el promedio nacional, Jure lamentó la baja adhesión infantil y aclaró que un resfrío leve “no es una contraindicación para vacunar, ni para esta vacuna ni para ninguna”.

Salta refuerza vigilancia por brotes de sarampión

También subrayó la necesidad de inmunizar a embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años y pacientes de riesgo entre 6 y 64 años, como personas con diabetes u otras enfermedades crónicas.

“Dosis hay”, aseguró, y explicó que si un centro agota el stock se repone con rapidez; invitó a la población a acercarse con cualquier documento que acredite su condición de riesgo.

Te puede interesar

Ante el fuerte crecimiento de la demanda, Salud refuerza los hospitales del sur provincial

La Provincia enviará nuevos especialistas, unidades móviles y equipamiento a distintos centros sanitarios. También busca mejorar el cobro a obras sociales por prestaciones realizadas en hospitales públicos.

Colecta de sangre y festejos: el Hospital Materno Infantil lanza el Mes de la Niñez

El nosocomio invita a la comunidad a sumarse a las actividades por el Mes de la Niñez, que tendrán como eje central una campaña solidaria para sumar donantes.
 

"No hay una edad límite para dejar de amamantar", sostuvo una bióloga

La OMS aconseja mantener la lactancia al menos hasta los tres años por su aporte al desarrollo cerebral y del sistema inmunológico.

Argentina, rezagada en lactancia materna: piden más licencias y apoyo para las madres

Especialistas advierten que el regreso temprano al trabajo, la falta de espacios adecuados y el escaso acompañamiento dificultan sostener la lactancia.

Asumió una nueva gerente general en el hospital de La Viña

Se trata de la médica Ana Araoz. El nosocomio Nuestra Señora del Valle tiene bajo cobertura a más de tres mil habitantes que son asistidos en el hospital base.

Una tomografía de tórax equivale a 70 radiografías: alertan por su uso rutinario en las guardias

El cardiólogo Edmundo Falú sostuvo que estos estudios deben responder a una sospecha concreta. Alertó por la radiación acumulada, el costo y la falta de tiempo para evaluar al paciente.