Educación Por: Ivana Chañi07/06/2023

Dice Dib Ashur que el paro docente está bajando fuerte

El Ministro de Economía ratificó la decisión del Gobierno de mantener los descuentos a quienes hacen paro: “Día no trabajado, día no pago”.

En Aries el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se refirió al conflicto docente en el marco del 202° aniversario del 7 de junio de 1821 cuando el General Martín Miguel de Güemes fue herido de muerte tras una emboscada en la esquina de las actuales calles Balcarce y Belgrano.

El Ministro en razón del conflicto con los autoconvocados, que ingresó en su quinta semana, lamentó que esta situación se trasladó a los 60 municipios de la provincia y es algo que se está hablando y preocupa, reconoció.

Así también quien conduce la cartera de Economía manifestó que no se entiende el reclamo puesto que los docentes de Salta son los mejores pagos del país y han cerrado un acuerdo que prevé incrementos y hasta un bono. Y ratificó que los descuentos a quienes hacen paro se van a efectuar: "Día no trabajado, día no pago".

Sobre la adhesión del paro docente, Dib Ashur dijo que en los últimos días se está notando que ha bajado y en particular ayer martes en 40 municipios se registró una disminución considerable y fuerte con respecto al día anterior.

En otro orden, el Ministro de Economía habló sobre los cortes de ruta que fueron advertidos por sectores productivos por lo perjudicial para la economía de la provincia.

“La Justicia tiene las herramientas que da la democracia para resolver los conflictos”, concluyó Dib Ashur.

 

 

 

Te puede interesar

Prorrogaron las inscripciones para interinatos y suplencias docentes de Nivel Secundario

La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Nivel Secundario extendió el plazo de inscripción para aspirantes a cargos y horas cátedra. El trámite podrá realizarse hasta el 19 de junio.

“Cuando conectás con los alumnos, encontrás historias que inspiran”

José Francisco Fernández Garnica, docente de TIC para jóvenes y adultos, fue seleccionado entre los 24 semifinalistas de “Docentes que Inspiran”. 

Docentes universitarios definen si aceptan la oferta salarial del Gobierno

La CONADU Histórica convocó a un Congreso Extraordinario para definir si acepta la propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional. La decisión podría abrir una tregua o profundizar el conflicto en las universidades.

Escuelas salteñas transmitirán los partidos de Argentina sin perder días de clase

El Ministerio de Educación autorizó a los establecimientos de todos los niveles a emitir el acto inaugural y los encuentros de la "Scaloneta". La medida exige garantizar la continuidad de las clases y del servicio de comedor.
 

Negocios sostenibles y responsabilidad social: la nueva propuesta académica de la UNSa

La Universidad Nacional de Salta abrió las inscripciones para una diplomatura en Responsabilidad Social y Negocios Sostenibles. La propuesta apunta a profesionales, empresarios, trabajadores y estudiantes interesados en nuevas herramientas de gestión.
 

Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado

El rector del IES 6053 Abuelas de Plaza de Mayo, Marcelo Segura, advirtió que la reducción del transporte público afecta el acceso a la educación y pidió garantizar frecuencias y boleto gratuito para los estudiantes.