Ante las fuertes ráfagas previstas en Salta para este sábado, Defensa Civil difundió una serie de medidas para reducir riesgos dentro y fuera de las viviendas.
Desde Bomberos remarcaron que no se puede predecir un sismo, pero sí reducir riesgos con preparación, evacuación ordenada y conocimiento de zonas seguras.
La empresa distribuidora de energía advirtió sobre los riesgos de saturar las líneas eléctricas y recomendó fijar el aire acondicionado en 24°C para cuidar el consumo durante las jornadas de bajas temperaturas.
Tras el terremoto que golpeó a Venezuela, volvió la preocupación por los sismos en el norte argentino. No se puede predecir un evento, pero sí reducir riesgos con información y preparación.
El comisario José López, de Bomberos de la Policía de Salta, pidió revisar calefactores, cocinas y conexiones eléctricas antes de intensificar su uso por el frío. También alertó por el uso de braseros y la sobrecarga de zapatillas.
El máximo tribunal provincial desestimó dos acciones contra la ordenanza que regula el funcionamiento de las plataformas digitales en la ciudad de Salta. Los planteos cuestionaban las diferencias con taxis y remises y las facultades del municipio para regular la actividad.
El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que la Provincia volverá a votar separada de la elección nacional. También afirmó que el Gobernador está habilitado para competir por un nuevo mandato.
La Municipalidad remarcó que la resolución ratifica la vigencia de la ordenanza en la ciudad de Salta y aclaró que el pronunciamiento no alcanza a otros municipios.
Tras un reclamo directo de los vecinos, la Municipalidad desplegó un operativo de saneamiento para retirar toneladas de residuos que afectaban la salubridad de la zona.
El Registro salteño pasó de 1.680 a 2.080 inscriptos en seis meses. El Observatorio de Violencia contra la Mujer acercó a senadores propuestas para agilizar el proceso de alimentos.