Funcionario alcoholizado: El Tribunal aclara que no hay sentencia todavía

Desde el Tribunal Administrativo de Faltas afirman que todavía no hay sentencia y continúa produciéndose pruebas en el caso que tiene como protagonista al secretario general del Tren a las Nubes, Roque Ezequiel Cortez Gil, sorprendido manejando alcoholizado y que incumplió normas viales.

Salta18/01/2019

cortez gil
Imagen tomada del video durante el procedimiento

Por Aries, el presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Guillermo López Mirau, aseguró que la información que circula es “errónea” porque todavía no hay sentencia en eso caso ya que se encuentran pendientes testimonios y pruebas.

En este sentido, explicó que la multa es el último paso y se la impone junto con la sentencia.

“La liberación del vehículo está en la ley y siempre se hace al titular habilitado, independientemente de imponerse multa. Y es lo que se hace en cualquier caso con cualquier persona”, manifestó López Mirau.

Al respecto, explicó que el oficio que está circulando en las redes sociales es el que se emite en la entrega del vehículo secuestrado al titular habilitado, por el que se abona 700 pesos, pero la causa sigue su curso.

Manifestó que preventivamente a la sentencia, al funcionario del Tren a las Nubes se le mantiene retenido el carnet.

Lopez Mirau aclaró que siempre se devuelve el vehículo secuestrado, “salvo que tenga prohibición de circular”.

El acusado de manejar alcoholizado, cruzar semáforos en rojo, entre otras violaciones a las normas viales, brindó otra versión de los hechos ante las autoridades del Tribunal Administrativo de Faltas y esto hace que se espere recolectar testimonios y pruebas.

“Eso también debe hacerse siempre para garantizar la transparencia”, manifestó el presidente del organismo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail