El nuevo valor será de $16.000. El Gobierno provincial logró un acuerdo con las empresas del sector para evitar mayores incrementos pese a las subas nacionales de luz y gas.
El cronograma de distribución se completará mañana jueves con los puntos de ventas de ese día y el viernes. El precio de la garrafa de 10 kilos es de $1.900 en los puntos de distribución barrial, y de $1.500 en los puntos de venta de las distribuidoras.
Por el feriado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Shell informó que no realizará la entrega en los puntos barriales. La empresa Amarilla Gas sí realizará la distribución con normalidad.
Tal como se había acordado oportunamente, en diciembre el precio de la garrafa, en los puntos de distribución tendrá un incremento para solventar los costos de logística y distribución.
La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informa que el próximo lunes 21 de noviembre no se realizará venta ni distribución de la garrafa social en ninguna localidad de la provincia, por conmemorarse feriado nacional.
Así la garrafa de 10 kg pasará de $900 a $1000. En las bocas de expendio se mantendrá el valor actual de $760. El incremento fue requerido por las empresas distribuidoras para solventar los costos de traslado hacia los barrios.
El servicio se verá interrumpido por gestiones internas de la empresa distribuidora con sus empleados. La distribución se retomará el miércoles 28, con el cronograma habitual.
El lunes 11 de octubre se suspenderá la entrega de garrafas en los 40 puntos de distribución de la capital salteña. El resto de la semana, el cronograma se cumplirá con normalidad.
La entidad administra cerca de US$850 millones de fondos públicos, renunció el titular del Banco Central y crecen los pedidos de juicio político al presidente.
La Municipalidad avanza a buen ritmo con las obras de recambio tecnológico en la platabanda de la avenida Contreras, un proyecto que busca optimizar la visibilidad nocturna y garantizar una mayor seguridad.
El subsecretario de Seguridad Vial expresó su preocupación por las conductas imprudentes en las calles. Señaló que las motocicletas están involucradas en el 56% de las muertes.