El comunicado de La Bancaria contra Federico Sturzenegger

Los trabajadores se declararon en estado de alerta y comenzaron un pedido de firmas en todo el país.

09/02/2024

_g3Lgurns_2000x1500__1

Tras la caída de la Ley Ómnibus, que incluía la propuesta de privatizar empresas estatales, el gremio de La Bancaria realizó una denuncia contra Federico Sturzenegger, mano derecha de Javier Milei, argumentando que el economista avanzó sobre la privatización del Banco Nación. Los trabajadores se declararon en estado de alerta y comenzaron un pedido de firmas en todo el país. 

"Tomamos conocimiento que el Sr. Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una Sociedad Anónima. Para ello pretende ampararse en el DNU 70/23, que todavía no fue tratado en el Congreso y objetado ampliamente por distintos sectores ante la Justicia", comienza el comunicado. 

Consejo-de-Salario-jpg-1024x490El Gobierno ratificó la convocatoria al Consejo Nacional del Salario

"Este personaje, más allá de atribuirse una representación que no tiene, ya que no sabemos en carácter de qué puede impartir órdenes al directorio de un banco, -recordemos que fue funcionario en anteriores gobiernos memorables por sus históricos fracasos-, ya hundió dos veces a la Argentina en una profunda crisis, ahora se asume como el creador de la “Ley Ómnibus” (un nuevo fracaso), y es el responsable de este nuevo acto inútil y carente de sentido", continúa el mismo. 

Y termina, "desde la Asociación Bancaria repudiamos totalmente esta intromisión en el seno de un banco público, como lo es el Banco de la Nación Argentina, nos declaramos en estado de alerta, y continuaremos con todas la medidas que consideremos necesarias para la defensa del banco, de sus trabajadores y trabajadoras, como lo hemos hecho y sostenido a lo largo de la historia". 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail