Se realizarán obras para mejorar la capacidad de atención y testeos en el Centro de Convenciones

Funcionarios recorrieron el lugar para interiorizarse del estado de las instalaciones donde funcionan un centro de vacunación y de testeo COVID-19. El año pasado el edificio fue acondicionado para atender la emergencia provocada por la pandemia.

Salta 06/04/2021

yqDcZfT7js3roIXAen3fQ13NIZnq0SgVBMcrNyysS1JTQU_P7_glQ3t8hY0JOqJM19OsTXtyw9iHWisuoFLlzDpto2M

El presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, recorrieron las instalaciones del Centro de Convenciones Salta para interiorizarse de los trabajos de mantenimiento que deberían ejecutarse para optimizar los servicios que se prestan en el edificio. Allí, funcionan un centro de vacunación y otro de testeo Covid-19 del Gobierno de la Provincia.

“Encontramos un centro de vacunación y de testeo que está funcionando a pleno. Recorrimos el edificio y vimos problemas estructurales de hace mucho tiempo en techos, sistema central de aire acondicionado”, indicó Aguilar, quien dijo que se analiza la posibilidad de que se reactive la internación de pacientes leves.

En el Centro de Convenciones, ubicado en la zona sur capitalina, se montó el año pasado un centro de recuperación para pacientes leves Covid-19. Los salones fueron adecuados y acondicionados para esa nueva función y atender la emergencia provocada por la pandemia: además de una sala de internación en el salón principal, se montaron áreas de apoyo médico, shock room, laboratorio, enfermería, servicio de cocina, sanitario, bajo normativas de bioseguridad.

De la Fuente, por su parte, indicó que el Ministerio de Infraestructura asiste al requerimiento de obras de los diferentes organismos. “La visita se hizo para determinar los trabajos que deberían ejecutarse, ante la cantidad de gente que ahora es asistida en este lugar y ante estos nuevos requerimientos”, dijo.
La visita de los funcionarios fue guiada por la coordinadora general del Centro de Convenciones, Carmen de la Serna, quien indicó que en el lugar ya fueron vacunadas 20 mil personas, de las cuales la mitad corresponde a mayores de 60 años.

El COE trabaja con el Ministerio de Salud Pública para aumentar la capacidad de testeos con nuevos puestos para descomprimir la atención en el lugar.  De la Serna, al respecto, solicitó a las personas que obtuvieron el turno de vacunación por el servicio 148 o a través de la web vacunate.salta.gob.ar que “respeten los horarios porque no hay demoras en la vacunación dentro de los tiempos previstos para ello”, como así también las medidas de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail