Dengue: En Rosario de la Frontera fumigan casa por casa

Por Aries, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico, señaló que el 80% de los casos confirmados estaban vinculados con algún paciente que viajó a Tucumán.

Municipios 12/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

effc5ad8-4b8e-4047-bf63-759341a72ebc_1

Se registran 28.235 casos en el país y en el NOA, Tucumán y Salta lideran en mortalidad por el dengue, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Ante este escenario el jefe comunal contó que se decidió la fumigación casa por casa. Son 22 agentes sanitarios ambientales que por mes ingresan de entre 7 a 8 mil hogares por mes, informó.

Solís señaló que si bien se preveía una explosión de casos de dengue, comentó que del 80 por ciento de los casos confirmados eran de pacientes que tenían antecedente de viaje a Tucumán.

3QcTcZT4K_1300x655__1Dengue en Salta: la Policía hace fumigaciones y descacharrado en Capital 

Hasta el lunes último, 57 eran los casos detectados y 102 sospechosos y dado que hay zonas críticas, el Intendente explicó que se focalizó en la fumigación y el descacharrado en los patios de las casas para buscar reservorios del mosquito Aedes aegypti como baldes, gomas, macetas con acumulación de agua.

Si bien desde el Ministerio de Salud de la provincia no recomiendan la fumigación como acción preventiva por excelente, Solís remarcó que entre hacerla y no hacer, “es preferible hacerla”.

dengue-salta-aumentan-casos-desmienten-colpaso-hospitales-983353-201937Dengue sin control: hay 28.000 casos confirmados

El jefe comunal si bien dijo que hay conciencia de la población por la escalada del dengue, admitió que siguen proliferando los microbasurales  y consideró que esto responde a una cuestión cultural.

Finalmente, dijo Solís que algunos pacientes fueron derivados a Capital, no se registran víctimas fatales y la alerta se mantiene en caso de que se profundice la situación epidemiológica.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail