Para Agustina Gallo el tema del pago millonario a consultoras “está cerrado"

Lo aseguró por El Acople la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta a pesar del pedido de informe del Concejo Deliberante. Apuntó contra Paula Benavides afirmando que "en el informe está explicado todo". 

Política 11/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

FtZT09RWYAAYoi2

Fueron muchas las idas y venidas entre el Concejo Deliberante y las funcionarias Agustina Gallo y su par Valeria Capisano, por el pedido de informe sobre la contratación de tres consultoras de Buenos Aires vinculadas a una misma persona, por $74 millones. 

Tras dos pedidos a las funcionarias para que se presenten a dar explicaciones al cuerpo deliberativo, con el análisis de la interpelación y posterior pedido de juicio político, mediante sus asesores legales presentaron un informe que vaya sea de paso la concejal Paula Benavides, por ejemplo, consideró incompleto ya que no cuenta con el detalle de los pagos y en concepto de qué se hicieron. 

benavides gallo$74 millones para tres consultoras: Benavides y Gallo se cruzaron en redes sociales

Al respecto, Gallo, afirmó que cumplió con el plazo establecido para la presentación del informe solicitado y afirmó que ahí "está explicado todo". Siguiendo la misma línea manifestó que si los ediles quieren otro informe, se lo volverá a elevar. 

Consultada sobre la convocatoria al Concejo, la funcionaria dijo que la invitación siempre está, pero deslizó que en esta oportunidad era una concejal la que pretendía que vaya tanto ella como Capisano. 

Por otra parte, Agustina Gallo Puló analizó la campaña electoral y las Fake News.

La funcionaria consideró que están "embarrando la cancha por que se confunde al ciudadano, al votante en general".

"Me parece que Bettina en estos tres años ha sufrido muchísimo a través de distintos medios de comunicación, algunos inventados o no, un ataque a su persona de manera permanente", manifestó.

60197-bettina-romero-abrio-las-sesiones-ordinarias-del-concejo-deliberante-hay-que-resolver-problemaBettina denunció Fake News: "Entiendo que incomodo a un montón"

Consultada si hubo avances en la Justicia Federal por la denuncia que en su momento hizo la Intendenta por Fake News, dijo que no hay novedades.

Finalmente, la funcionaria y candidata a diputada sostuvo que a cuatro semanas de los comicios del 14 de mayo, proliferan las falsas denuncias que buscan ensuciar y advirtió que el votante luego se queda con lo que escuchó por más que se aclare.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail