Bettina denunció Fake News: "Entiendo que incomodo a un montón"

Este jueves, la jefa comunal junto a su representante legal, Oscar Guillén, hizo una presentación en la Justicia Federal por coacción y amenazas, denunciando una campaña de desprestigio, particularmente por redes sociales.
Al respecto, declaró por medios nacionales que esto viene sucediendo desde hace tres años. "Hay un límite que tiene que ver con la dignidad, con mi familia, soy la primera intendenta de la ciudad de Salta, y madre de tres hijos chiquitos", remarcó.
Advirtió que "hay un límite en donde la política no puede volverse un vale todo" y adujo que es necesario que el foco se ponga en los proyectos, en las ideas y políticas, que estén en las antípodas de los discursos de odio.
Según la jefa comunal, la intención es "confundir a la comunidad" y para ello se sustentan de las Fake News, bajo el anonimato detrás de portales y páginas web.
"Lo que nos llama la atención, y por eso recurrí a la Justicia es que estos portales muestran publicidad de Gobierno" reconoció y disparó: "En donde hay un pseudoperiodismo en donde inventan cosas y demás". En ese sentido, agregó que busca que se conozca la identidad, con nombre y apellido de los responsables.
"Me parece importante sentar un precedente, como es un año electoral, uno tiene que entender que la política requiere de más y mejor política", destacando que su principal preocupación es saber quién o quiénes están detrás de la campaña sucia de la que dijo ser víctima.
Asimismo, Romero aseveró que "nadie pone freno" y pareciera que cualquiera puede decir lo que quiera sin ninguna responsabilidad.
"Entiendo que incomodo a un montón, me he animado a luchar contra las mafias en mi ciudad, buscando el orden, el respeto a las normas y la legalidad" enfatizó, subrayando, además, que ante esa incomodidad de la que dijo ser protagonista, para muchos la forma de enfrentarla es "la cobardía" de los ataques encubiertos, finalizó.