
Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.
Hoy y mañana, en articulación con el Ejército Nacional, se reforzarán los puentes aéreos con un helicóptero de la fuerza Nacional. Se trata de más de 300 familias originarias y criollas de casi 25 parajes de las localidades de Tartagal, Rivadavia Banda Norte, General Mosconi y General Ballivián afectadas por las intensas lluvias.
Municipios07/04/2023El Ministerio de Desarrollo Social coordina junto a Aviación Civil de la Provincia, el Ejército Nacional y los municipios, la asistencia alimentaria para más de 300 familias que se encuentran aisladas por el anegamiento de los caminos en los municipios del Norte provincial, producto de las tormentas en los últimos días.
Como respuesta al persistente temporal que precipitó inusuales cantidades de agua en distintos puntos de la provincia, el Gobierno coordina un refuerzo en la asistencia alimentaria para familias que resultaron aisladas.
Ambas asistencias aéreas partieron, una desde el aeropuerto de General Mosconi y la otra desde la pista emplazada para estas asistencias en Rivadavia Banda Norte. En este último caso, se reforzó la asistencia a las familias de comunidades originarias y criollas.
En tanto, desde General Mosconi se asistió a casi 25 parajes de Tartagal, la zona montaraz del este de General Ballivián y de General Mosconi. Mañana se retomará la asistencia a las comunidades originarias de la costa del río Tarija y otras comunidades.
Las constantes lluvias generan la acumulación de agua por saturación del terreno provocando anegamientos en distintas vías de conexión entre las comunidades, lo que dificulta el transporte de la asistencia. Cabe destacar que la semana pasada también se asistió a las comunidades aisladas con más de 6 puentes aéreos.
Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.
El concejal Gastón Saldaño confirmó que el Concejo Deliberante de Cafayate emitirá un dictamen sobre irregularidades por más de $200 millones. La investigación abarca las cuentas de la Serenata 2024 y de un plan estratégico municipal.
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 con Estudiantes en el Gigante del Norte por la ida de cuartos del Reducido de la Primera Nacional. La revancha será el 1 de noviembre a las 17 en Río Cuarto.
Un escándalo salpica al Gobierno de Milei: cinco altos funcionarios, liderados por el vicecanciller Fernando Brun, viajaron a San Cristóbal y Nieves por un evento menor.