Se refuerza la asistencia en el norte provincial para las comunidades aisladas

Hoy y mañana, en articulación con el Ejército Nacional, se reforzarán los puentes aéreos con un helicóptero de la fuerza Nacional. Se trata de más de 300 familias originarias y criollas de casi 25 parajes de las localidades de Tartagal, Rivadavia Banda Norte, General Mosconi y General Ballivián afectadas por las intensas lluvias.

Municipios 07/04/2023

3065-asistencia

El Ministerio de Desarrollo Social coordina junto a Aviación Civil de la Provincia, el Ejército Nacional y los municipios, la asistencia alimentaria para más de 300 familias que se encuentran aisladas por el anegamiento de los caminos en los municipios del Norte provincial, producto de las tormentas en los últimos días. 

Como respuesta al persistente temporal que precipitó inusuales cantidades de agua en distintos puntos de la provincia, el Gobierno coordina un refuerzo en la asistencia alimentaria para familias que resultaron aisladas.

Ambas asistencias aéreas partieron, una desde el aeropuerto de General Mosconi y la otra desde la pista emplazada para estas asistencias en Rivadavia Banda Norte. En este último caso, se reforzó la asistencia a las familias de comunidades originarias y criollas.

En tanto, desde General Mosconi se asistió a casi 25 parajes de Tartagal, la zona montaraz del este de General Ballivián y de General Mosconi. Mañana se retomará la asistencia a las comunidades originarias de la costa del río Tarija y otras comunidades.

Las constantes lluvias generan la acumulación de agua por saturación del terreno provocando anegamientos en distintas vías de conexión entre las comunidades, lo que dificulta el transporte de la asistencia. Cabe destacar que la semana pasada también se asistió a las comunidades aisladas con más de 6 puentes aéreos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail