Con el interino Mariano Herrón como DT, Boca Juniors goleó 3-0 a Barracas Central

Con goles de Dáttola en contra, Langoni y Pol Fernández, el Xeneize se impuso como visitante del Guapo. Dirigió Yael Falcón Pérez

Deportes 01/04/2023

P2HNUPUGBZETNLD6RA53OP5BYA

Boca Juniors le ganó 3-0 Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y se recuperó luego de dos derrotas consecutivas.

El encuentro se jugó en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, de Barracas Central, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

​En el arranque del partido, un tiro libre ejecutado por Sebastián Villa y un cabezazo de Roncaglia, lo más peligroso para la visita, que juega con camiseta alternativa.

A los 21 minutos, la primera de riesgo para el local: Francisco Álvarez probó de lejos y su remate se fue por encima del travesaño del arco que defiendo Sergio Chiquito Romero.

La intención de Boca era jugar en el campo de Barracas y en el minuto 28, un gran pase de Pol Fernández en profundidad por fin encontró a Darío Benedetto: el goleador se abrió bien pero definió algo mordido con tanta suerte que su disparo pegó en el defensor Agustín Dattola y se terminó metiendo en el arco de Andrés Desábato. 

El Pipa quería su gol y lo tuvo: la bajó de pecho dentro del área pero fue bien atorado por el arquero, que leyó rápido la intención del delantero xeneize. El segundo estaba al caer.

En el minuto 33, Luca Langoni puso el 2-0 con la vieja fórmula: una corrida por la izquierda de Villa, que llegó al fondo y tiró el centro para encontrar solo a la joven estrella boquense.

Tras el 2-0 y el desconcierto del local, Boca fue por más. En el minuto 41, una buena jugada en ataque (algo poco visto este año en el xeneize) derivó en una asistencia de Benedetto a Pol Fernández, que puso el 3-0 de zurda.

El segundo tiempo comenzó con la misma sintonía que terminó el primero: Boca dominando a un Barracas Central que defensivamente daba muchas ventajas. Briasco (ingresó por Langoni, con un golpe), Villa y Benedetto tuvieron el cuarto.

 Fuente: La Nación

Te puede interesar
656271d347344_1200

Boca pone la mira en la llegada del mediocampista Kevin Zenón

Deportes 05/01/2024

La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, tras cerrar la llegada del experimentado Lema, pretende sumar al volante de Unión de Santa Fe. Por ahora hay diferencias con lo que pretenden los tatengues, pero podrían acercarse los números. Ocurre tras alejarse la llegada de Banega.

Lo más visto

Recibí información en tu mail